Ayer en horas cercanas al mediodía se reunió personal del SOMU delegación Mar del Plata, en virtud de no haber llegado a un acuerdo en la segunda reunión entre SOMU y las cámaras empresarias del sector pesquero, CAIPA y CAABPA.
Tras no llegar el acuerdo esperado ante el Ministerio de Trabajo, a raíz de los viáticos para el personal de la flota tangonera fresquera, el SOMU, realizo a las 11hs una reunión en su sede, donde al finalizar la misma, cortó la Avenida Edison por espacio de 45 minutos entre las 12:30 y las 13:15hs a la altura de Vertiz y San Salvador sin haber arribado a un acuerdo favorable para los trabajadores del sector fresquero de la flota que esta pescando langostino en aguas de jurisdicción nacional.
En el lugar algunos trabajadores consultados dicen que “ el reclamo sobre los viáticos a percibir para los trabajadores que estén realizando tareas en los puertos patagónicos, es esencial para poder costear los gastos generados cuando los buques amarran en puertos que no son sus lugar de asiento “.
En comunicación con Oscar Bravo secretario de SOMU Mar del Plata informo que hay reclamos de muchos afiliados que perciben cifras irrisorias por viáticos y que muchas veces, de no entrar completo, siquiera lo abonan, directamente “.
No descartan desde el SOMU una posible medida de fuerza para toda la flota fresquera tangonera en los próximos días, en caso de no llegar a un acuerdo.