• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    <
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    >
    Industria Naval

    SPI Astilleros, reparó un buque tanque brasileño de gran porte

    Gustavo SeiraPor Gustavo Seira19 de febrero de 20243 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Uno de los astilleros marplatenses se posiciona del mejor modo en el mercado internacional. Repararon un buque tanque de grandes dimensiones en las instalaciones del puerto marplatense para una empresa de transporte internacional.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Importantes reparaciones y tareas de mantenimiento fueron llevadas a cabo por SPI Astilleros, marcan un hito más en su propia historia, pero también para la industria naval argentina.

    Los trabajos fueron llevados a cabo sobre el buque tanque Barbosa Sobrinho, el cual pertenece a la empresa brasileña Transpetro, una embarcación que está dedicada al transporte de gas licuado de petróleo, el cual había arribado al puerto de Mar del Plata a comienzos del presente año, llegando especialmente para que se le realicen las tareas en SPI Astilleros.

    La presidenta de SPI, Sandra Cipolla, se refirió al destacado trabajo, contando que “el desarrollo de esta obra de reparación de alta complejidad, que se llevó a cabo en un tiempo récord, pone de manifiesto no solo las amplias capacidades de la industria naval argentina, sino también sus capacidades competitivas en el mercado internacional”.

    A su vez Cipolla añadió que “estamos muy agradecidos con la empresa Transpetro por la confianza depositada en nuestro astillero y en nuestros equipos de trabajo: ingenieros, técnicos y obreros navales que pusieron su esfuerzo, dedicación y compromiso a diario”.

    El barco fue construido en el año 2016 y cuenta con 117,25 metros de eslora y 19,2 de manga, con un calado de 5,5 metros y una capacidad de carga de 7 mil metros cúbicos, para transportar gas licuado de petróleo.

    La empresa Transpetro, propietaria del buque, apuntó a SPI para realizar los trabajos de mantenimiento y reparación, dada la trayectoria del astillero que ya va camino a cumplir medio siglo, enalteciendo con esta elección no solo a la propia empresa, sino a toda la industria naval argentina, mostrando que no solo continúa con un potencial que pareciera no tener techo, no solo por sus características en las instalaciones sino también por la calidad del plantel de trabajadores que dedican su trabajo con total pasión.

    Transpetro, es una empresa de origen brasileño, brindando servicios de logística de derivados del petróleo con excelencia operativa, de modo integrado a su matriz y generando valor con sustentabilidad, seguridad y respeto al medio ambiente, tal el lema la compañía.

    Su lugar de operaciones es la terminal de Belém, capital del estado brasileño de Pará, con más de 2 millones de habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada del estado, desde donde promueven la sostenibilidad, la innovación y el compromiso con la industria, como parte integrante de la multinacional Petrobras.

    Las características de la empresa propietaria del buque, enaltecen aún más la elección del astillero marplatense (con sedes en Caleta Paula y Campana), dado que eligieron las instalaciones que permiten múltiples tareas donde se construyen barcos y se transforman otros para lograr otro porte.

    Las instalaciones propias de SPI, dedicadas a las reparaciones, construcciones y transformaciones de barcos, cuentan con dos diques flotantes los que posibilitan llevar a cabo de modo simultáneo varias obras a la vez, contando además con un elevador sincrónico de 2.900 metros cuadrados, dos naves de construcción y reparación (una de 2.500 metros cuadrados con un pórtico de 5 toneladas y un semipórtico de 20) y otra de 1.200 metros cuadrados con dos puentes grúas con una capacidad cada uno de 20 toneladas.

    Asimismo el astillero cuenta con diez gradas para la construcción y reparación de buques, ocupando una superficie de 8 mil metros cuadrados donde también hay dos pórticos, uno de 15 y otro de 40 toneladas.

    Relacionado

    Argentina astilleros barcos industria naval Mar Del Plata spi astilleros
    Compartir: Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Noticia AnteriorINIDEP, sin solución a la vista. Trabajadores reclaman continuidad laboral
    Siguiente Noticia Pedido de intervención al gobernador de Chubut en el conflicto pesquero
    Gustavo Seira

    Gustavo Seira periodista.

    Noticias Relacionadas

    Industria Naval

    La Industria Naval Argentina conmemoró su día con un acto en el Centro Naval

    Por Antonella16 de septiembre de 20253 Minutos
    Industria Naval

    BP Santísima Trinidad: Obra maestra de la Industria Naval de Mar del Plata

    Por Antonella15 de septiembre de 20255 Minutos
    Industria Naval

    Necochea. Presentaron un complejo industrial de última generación para el puerto de Quequén

    Por Antonella13 de septiembre de 20255 Minutos
    Industria Naval

    Mar del Plata. Bautismo de mar del buque pesquero Santísima Trinidad

    Por Antonella13 de septiembre de 20253 Minutos
    Industria Naval

    La renovación del BP Stella Maris I: Destacado avance de la industria pesquera y naval argentina

    Por Pescare11 de septiembre de 20258 Minutos
    Industria Naval

    Tandanor lanza el plan socio TND para armadores y agencias marítimas

    Por Antonella6 de septiembre de 20252 Minutos
    Industria Naval

    Industria naval y marina mercante: Sindicatos y especialistas debatieron el futuro del sector

    Por Antonella3 de septiembre de 20254 Minutos
    Industria Naval

    La industria naval marplatense de gala: Grupo Conarpesa y SPI Astilleros celebraron el bautismo de mar del S.Tenorio y J.Barreiro

    Por Pescare23 de agosto de 20254 Minutos
    Industria Naval

    ABIN firmó un acuerdo de cooperación con cámaras navales de Brasil en Navalshore 2025

    Por Antonella23 de agosto de 20253 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • La falta de control en alta mar pone en jaque al calamar argentino
    • Langostino. Cierran subáreas de pesca por exceso de merluza y anuncian nuevas prospecciones
    • Acuerdo paritario SAON: Pactan esquema salarial excepcional
    • Mar del Plata 2025: La temporada de caballa inicia con capturas moderadas y mercado expectante
    • Langostino. Subárea 15: Cuando la política se impone a la biología en la pesca se generan distorsiones
    • Capitán y primer oficial fueron detenidos tras hundir a un pesquero con tripulación española
    Institucional
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Resp. Social Empresaria
    • Comercio Exterior
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Puerto
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    ㅤ
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    • Actividad
    • Emergencia
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    © 2025 Pescare.com.ar Todos los derechos reservados - Desarrollado por Beenaria

    Escriba lo que esta buscando