El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn Arq. Enrique Calvo, cumplió en Buenos Aires con una nutrida agenda, manteniendo varias reuniones buscando dar una operatividad mayor al puerto, modificando una parte de la estructura del Muelle Almirante Storni.
En una de las reuniones que mantuvo el responsable del puerto, participaron la diputada nacional, Eugenia Alianiello; la Subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública Arq. Cecilia Larivera y Yamil Asch, jefe de Gabinete de la misma Subsecretaría.
Durante el encuentro corroboraron el cumplimiento de los requisitos técnicos que permitirán –en el corto plazo según se estima- la firma del convenio para la ejecución de las obras “Adecuación Centro de Contrataciones Original” y “Nuevo Control de Acceso”, ambas en el mencionado muelle Storni.
Pretenden con las modificaciones, readecuar el edificio que ocupaba el antiguo centro de contrataciones, ubicado sobre la Ruta Provincial 1, al sur del ingreso al Muelle Storni.
Esta construcción fue desafectada de su función por la construcción de los nuevos centros de contratación, para poder separar por actividad y brindar mejores condiciones a los trabajadores.
Dentro de lo planificado se encuentra la construcción de dos locales comerciales, uno de ellos destinado a una “parada” de taxis, además de espacios destinados a empresas y entidades relacionadas a la actividad portuaria.
La otra construcción estará destinada al nuevo control de acceso, plantea la remodelación del edificio actual que implica demoliciones internas para modificar la distribución de los espacios existentes, y ampliación del mismo, tanto en planta baja para el sector de control de acceso propiamente dicho, como en planta alta, con sector de oficinas y centro de monitoreo.
Consultados por PESCARE, algunos de los responsables de la logística que desarrollan empresas marplatenses en Puerto Madryn (sobre todo por estos días), destacaron la muy buena predisposición y el orden en los muelles, con estrictos controles de ingresos –algo que pudimos constatar desde nuestro portal en ocasión de estar presentes allí- donde los “guiños” y “conocimiento” de quien realiza el control es prácticamente nulo, si no se poseen las habilitaciones correspondientes.
Lo que buscan desde el organismo que conduce Enrique Calvo, es generar un espacio de mayor comodidad para el control de acceso de trabajadores portuarios, mejorando el flujo de personas, evitando grandes concentraciones, y mejorando las posibilidades de revisión de equipaje y testeo de alcoholemia, algo que podría generar controversias y que seguramente requerirá de algún tipo de legislación o normativa especial para ello, ya que no es algo que se pueda realizar compulsivamente.
Destacaron desde la Administración Portuaria que “esto mejorará los tiempos de ingreso a la zona primaria portuaria, evitando aglomeración de personas, y dotando de mayor seguridad las operaciones”, resaltando también que será fundamental el acompañamiento del Gobierno Nacional en estas obras “tan importantes para nuestra ciudad, ya que nos permitirán seguir trabajando con el objetivo de mantener la excelencia en el servicio portuario y brindar mejores condiciones a todos los actores de la actividad”, destacaron de modo oficial.