• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categor铆as
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administraci贸n
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitaci贸n
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educaci贸n
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigaci贸n
    • Invitado Especial
    • Legislaci贸n
    • Log铆stica
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquer铆as
    • Petr贸leo & Gas
    • Producci贸n
    • Puerto
    • Renovaci贸n de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnolog铆a
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    漏 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Emergencia Medio ambiente

    Trabajan contra reloj para reflotar al BP Pescargen IV

    PescarePor Pescare18 de agosto de 20222 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Se suman los problemas para el BP Pescargen IV hundido hace algunos dias atr谩s mientras era descargado en la secci贸n 4 del muelle Storni de Puerto Madryn.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Una vez precipitado los acontecimientos del hundimiento del BP Pescargen IV en el muelle Storni sector 4, de Puerto Madryn, parece que los problemas se suman.

    Fue un hundimiento que conlleva mas de 12 d铆as, y que en la medida que el tiempo se prolongue, las posibilidades de reflotarlo tambi茅n expiran.

    Visto desde la 贸ptica de la administraci贸n del puerto, el mayor inconveniente es el espacio operativo, la movilidad del casco a pique, que por estos d铆as se movi贸 varios metros, con el viento norte reinante en la zona, y por sobre todo, el impacto ambiental que generan las sustancias y elementos a bordo que contaminan aguas lindantes.

    En tal sentido, y como hab铆amos anticipado, la empresa armadora hab铆a presentado un plan de contingencia y seguridad ambiental a la Administraci贸n de Puertos de Puerto Madryn (APPM), pero por inconvenientes entre la empresa armadora y quien har铆a privadamente esa gesti贸n, el pesquero qued贸 bajo el control del la esfera de administraci贸n del puerto y la Prefectura Naval Argentina delegaci贸n Puerto Madryn.

    En las 煤ltimas horas, se supo que la empresa propietaria del buque Pescargen IV aun no present贸 un plan de contingencia y seguridad ambiental con motivo de no ponerse de acuerdo con una empresa privada, aunque es su objetivo poder reflotar el casco hundido hace 12 d铆as atr谩s ademas de cumplimentar con lo que la Ley indique.

    De todos modos, las autoridades locales trabajan en volver a acercar las partes para encausar el rumbo de los trabajos lo m谩s r谩pidamente posible. Ya que dej贸  inoperativo al sector 4 del muelle Storni.

    Por el momento, consultados algunos ingenieros mec谩nicos conocedores de este tipo de situaciones, fueron coincidentes, se帽alaron que 鈥 a partir del momento que determinados metales, principalmente motor, caja reductora, engranajes y mecanismos mec谩nicos de la sala de m谩quinas tocan el agua salada, cada d铆a que pasa el deterioro es exponencial. Mientras que la instalaci贸n el茅ctrica y electr贸nica, ya es irrecuperable. 鈥

    Los destinos finales de la embarcaci贸n a煤n no est谩n claros, mientras que d铆a a d铆a las p茅rdidas comienzan a ser irreversibles. Lamentable desde todo punto de vista que una empresa deba pasar por estas ingratitudes. Que un buque pesquero de 64m escore al punto de hundirse minutos despu茅s, frente a la vista de quienes estaban en el muelle y sobre el mismo buque sin poder hacer nada, es al menos, un destino impensado.

    barcos BP Pescargen IV hundimiento impacto ambiental pesca plan de contingencia puerto madryn
    Noticia AnteriorLangostino. En una zafra mas prolija, se inicia una nueva prospecci贸n
    Siguiente Noticia Aduana y AFIP observan inconsistencias en algunas empresas del sector pesquero
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus p谩ginas es posible encontrar informaci贸n actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislaci贸n, entre otros contenidos de elaboraci贸n propia.

    NOTICIAS SOBRE LA CATEGOR脥A

    Emergencia 5 de agosto de 2022

    M谩xima tensi贸n en Madryn. El BP Pescargen IV, amarrado en el muelle, no detiene su escora y zozobra

    Por Pescare5 de agosto de 20225 Minutos
    Emergencia 28 de julio de 2022

    BP Petrel embisti贸 a un Buque Portacontenedores amarrado en Puerto Madryn

    Por Pescare28 de julio de 20223 Minutos
    Emergencia 8 de junio de 2022

    Cuatro a帽os de la tragedia del BP Rigel

    Por Pescare8 de junio de 20224 Minutos
    Emergencia 11 de diciembre de 2021

    Se hundi贸 el BP Don Tomasso, seis tripulantes ilesos, un fallecido

    Por Pescare11 de diciembre de 20214 Minutos
    Emergencia 14 de agosto de 2022

    Intensa actividad de Prefectura, abordaje y b煤squeda en el r铆o; incautan 800kg de marihuana en Misiones y hundimiento en el mar

    Por Pescare14 de agosto de 20224 Minutos
    Emergencia 13 de agosto de 2022

    Prefectura Naval Argentina aeroevacu贸 un tripulante del BP Marcala I

    Por Gustavo Seira13 de agosto de 20222 Minutos
    Emergencia 10 de agosto de 2022

    Repercusiones del BP Pescargen IV hundido en Madryn

    Por Gustavo Seira10 de agosto de 20224 Minutos
    Emergencia 2 de agosto de 2022

    Prefectura Naval Argentina. Aeroevacuaci贸n en el BP Marianela salva la vida a un tripulante

    Por Pescare2 de agosto de 20222 Minutos
    Emergencia 22 de julio de 2022

    Grave, los errores del Capit谩n generan da帽os, a veces irreparables

    Por Pescare22 de julio de 20223 Minutos

    Comments are closed.

    脷LTIMAS NOTICIAS
    • Jorge Fr铆as. 鈥淓l cambio que se necesita es intelectual鈥. 驴Capitanes e industria naval dentro del CFP?
    • Caleta Paula. Plan para reflotar los barcos hundidos tras el temporal
    • El BIP Mar Argentino inicia evaluaci贸n en el Golfo San Mat铆as
    • Ser mujer en la pesca: Una historia de perseverancia e igualdad de g茅nero
    • Rawson. Convocan a los propietarios del BP Sagrado Coraz贸n para retirar el casco
    • La pesquer铆a artesanal de pota de Per煤 avanza en el Programa MSC de Mejora

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.