• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    <
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    >
    Consumo

    Vietnam. Apelan al marketing para ampliar la base de consumidores de langostino de cultivo

    PescarePor Pescare15 de agosto de 20234 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Para atemperar la escasez de demanda y los precios deprimidos, en la Cumbre de camarón de cultivo 2023 realizada en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam; apelan a una mayor exposición mediática favoreciendo el consumo del producto.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Para combatir la caída de la demanda mundial de camarones de cultivo, los principales actores de la industria están impulsando una campaña de marketing colaborativa para impulsar el consumo.

    Las estrategias y la logística para establecer una campaña de marketing global unificada estuvieron al frente de las discusiones en la Cumbre del Langostino de cultivo 2023, celebrada por el Centro para los Productos del Mar Responsables en la ciudad de Ho Chi Minh de Vietnam del 24 al 26 de julio.

    Un panel del 26 de julio reunió a representantes de las industrias camaroneras en los EE. UU., India, Ecuador, Tailandia, Vietnam y Perú.

    El director de creación de valor y negocios de Vitapro, un productor de alimentos balanceado con sede en Perú, Sudamérica, destacó el crecimiento sustancial en la producción mundial de camarón de cultivo en los últimos años, especialmente en Ecuador. Pero debido a una variedad de factores, principalmente la inflación, la industria se enfrenta a una disminución de la demanda que está afectando negativamente a todas las partes interesadas a lo largo de la cadena de valor del camarón, desde los acuicultores hasta los productores y minoristas.

    “Estamos viendo ciclos que van y vienen. Y algunas personas dicen que producir camarones, ser parte de la industria camaronera, es como subirse a una montaña rusa, en un ambiente muy, muy incierto. Pero, ¿cómo podemos prevenir el ciclo?”.

    La industria necesita «hacer que las personas que comen camarones coman más» e «incentivar a los recién llegados a probar camarones» mediante el lanzamiento de una campaña de marketing global unificada.

    El director de Vitagro señaló los éxitos históricos de los esfuerzos conjuntos de marketing en varios sectores, como las paltas, los huevos, la leche y la carne vacuna, como modelos potenciales de los que la industria camaronera de cultivo puede aprender.

    Citando datos de estudios independientes de varias universidades, dijo que las campañas de marketing conjuntas en realidad se han traducido en ganancias para las empresas en las industrias respectivas. Las campañas de mejora de la demanda destinadas a fomentar el consumo de leche en los EE. UU. dieron como resultado un aumento de las ganancias del productor de 4,78 USD por cada dólar invertido. De manera similar, la campaña «Beef. It’s What’s for Dinner» condujo a un aumento de entre 14 y 15 por ciento en el consumo de carne vacuna per cápita en EE. UU. desde su lanzamiento en 1992 y generó cerca de USD 12,00 en ganancias por cada dólar que los productores invirtieron entre 2014 y 2018. Los esfuerzos exitosos para mejorar el consumo de huevo en Australia han dado buenos resultados, con un aumento del consumo per cápita de 14 huevos por año después de la campaña. De manera similar, el consumo de palta per cápita en los EE. UU. en 2020 aumentó a 7.5 libras, de 2 libras en 2002, cuando Hass Avocado Board comenzó su campaña de promoción.

    “No, no es fácil. No, no es rápido. Pero vemos lo que este tipo de programas pueden aportar a las diferentes industrias. Y definitivamente es algo que con el panel, hemos pensado en considerar cómo esto podría aplicarse a la industria camaronera de cultivo”.

    Lo que demuestra que la actividad del langostino o camarón de cultivo está sufriendo un retroceso de demanda y precios que afecta toda la cadena productiva, aun la del langostino natural y salvaje del Atlántico Sur; donde a pesar de las diferentes tácticas de ventas, el mercado sigue pesado, poco fluido y con precios sostenidos por una oferta artificial que vende en cuentagotas volúmenes que años atrás serían irrisorios, al menos el entero y congelado a bordo, que indirectamente afecta al resto de las otras ofertas.

    Panorama desalentador para el langostino de cultivo en el sudeste asiático, por ahora.

    Comparte esto:

    • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
    • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

    Relacionado

    camarón de cultivo langostino vietnam
    Compartir: Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Noticia AnteriorLangostino. Abren la subárea 5 con buenas expectativas
    Siguiente Noticia Presentan nuevo radar táctico para mayor cobertura en el Atlántico Sur
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    Noticias Relacionadas

    Consumo

    Europa consume menos pescado: Señales de alarma por la contracción del consumo

    Por Pescare23 de abril de 20255 Minutos
    Consumo

    El consumo interno de productos del mar se debate entre la tradición y la falta de interés

    Por Antonella16 de abril de 20258 Minutos
    Consumo

    En febrero, se desplomaron las ventas de mariscos en EE.UU.: Incertidumbre económica y cambio de hábitos previo a Pascuas

    Por Pescare20 de marzo de 20255 Minutos
    Consumo

    Europa: Entre la inmigración masiva, el fomento de la natalidad y la falta de consumo

    Por Pescare3 de marzo de 20259 Minutos
    Consumo

    Caída en las ventas de restaurantes chinos inciden en mercados internacionales

    Por Pescare11 de febrero de 20254 Minutos
    Consumo

    Estados Unidos de América: Retroceso en las ventas minoristas de productos de origen marino durante diciembre 2024

    Por Antonella18 de enero de 20254 Minutos
    Consumo Seguridad Alimentaria

    Buscan optimizar las disposiciones sobre Ley de Etiquetado Frontal

    Por Pescare13 de enero de 20255 Minutos
    Consumo

    Tendencias en el Consumo de productos de mar: Crecimiento y cambios en las preferencias de los estadounidenses

    Por Pescare24 de diciembre de 20244 Minutos
    Consumo

    Crecimiento en las ventas de mariscos en EE. UU.: Octubre marca un punto de inflexión

    Por Pescare28 de noviembre de 20245 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • Autorizan prospección en ZVPJM: Inicia la Temporada de langostino en aguas nacionales 2025
    • El SOMU expuso en conferencia de prensa las irregularidades en la salida del Marlene del Carmen
    • A 211 años del combate de Montevideo: La Armada Argentina celebra su Día con honor, historia y compromiso
    • CAPeCA: Medio siglo de historia, compromiso y liderazgo en la industria pesquera argentina
    • Evaluación del estado de la merluza común: El CFP analiza propuestas de manejo y unificación normativa
    • Langostino: Solo 10 barcos salieron a pescar en el inicio de la temporada 2025
    Institucional
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Resp. Social Empresaria
    • Comercio Exterior
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Puerto
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    ㅤ
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    • Actividad
    • Emergencia
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    © 2025 Pescare.com.ar Todos los derechos reservados - Desarrollado por Beenaria

    Escriba lo que esta buscando