Una delegación del Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal (DIPOA) de Brasil llegará a la ciudad en un mes.
El organismo, dependiente del Ministerio de Pesca y Acuicultura (MPA), es el encargado de analizar los registros de aquellos productos pesqueros que pretendan acceder al mercado carioca.
La visita estaba originalmente prevista para octubre; pero según revelaron desde la delegación local del Senasa fue reprogramada para noviembre.
“Aún no tenemos precisiones confirmadas, ni el detalle de la agenda; pero el motivo principal es capacitar a los empresarios locales en la rotulación de productos”, explicaron.
Las exigencias del país vecino en materia de etiquetas ganaron en complejidad y lo que se busca es evitar inconvenientes para el ingreso de pescado al país vecino.
Aunque Europa y los Estados Unidos son los más exigentes en materia de controles sanitarios, la República Federativa de Brasil tiene los suyos.
En mayo pasado, el MPA estableció de hecho un Análisis de Riesgo de Importación (ARI) para evaluar potenciales peligros de introducir microorganismos capaces de provocar enfermedades.
Ahora, la llegada de funcionarios brasileños repercute en las empresas marplatenses. El tema mereció tratamiento durante la última reunión de Comisión Directiva de la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca (Cafrexport).
Es que Brasil es uno de los principales destinos de la producción local. Durante el año pasado, absorbió 32.828 toneladas de pescado, a cambio de 104,9 millones de dólares.
De ese volumen global, 22.115 toneladas fueron de merluza (73,2 millones); 1.400 de merluza de cola (3,5 millones) y 609 de pescadilla (2,1 millones), entre otras tantas especies.
Visitarán Mar del Plata representantes brasileños del Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal
Por Pescare2 Minutos
Será durante noviembre. Brindarán a empresarios locales especificaciones técnicas para rotular los productos que se exportan a ese destino, según explicaron desde Senasa.
Noticia AnteriorVideo: Pesca costera en compañía de delfines
Siguiente Noticia Se hundió el buque potero “Orión 1”