Con motivo de conmemorarse el 212º de la Revolución de Mayo, se realizó el acto central en el tradicional barrio del puerto marplatense.
Tras el Tedeum en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, oficiado por el Obispo Diocesano Gabriel Mestre, las autoridades se trasladaron al gimnasio cubierto del Colegio La Sagrada Familia debido a las cuestiones climáticas, ya que estaba previsto realizar el acto en la Plaza de los Jubilados ubicada en Ayolas y Rondeau.
Un gran marco de público acompañó las actividades previstas, donde además de funcionarios municipales, entidades educativas y militares, se hicieron presentes representantes de los tres clubes del puerto. Aldosivi, Talleres y Banfield participaron con deportistas, participando activamente a través de exhibiciones. Por caso Talleres y Banfield justamente el 25 de mayo celebran su aniversario, siendo la ocasión propicia para mostrar atletas de artes marciales y patín que deleitaron a los presentes.
El acto fue encabezado por el propio Intendente Municipal Guillermo Montenegro quien ese mostró satisfecho por la organización y las tareas realizadas por el personal del Distrito Descentralizado Vieja Usina a cargo de Patricio Ciminelli, quien lamentó no poder mostrar a los concurrentes, los trabajos que se están llevando a cabo en la antiquísima construcción de Irala y Padre Dutto, donde se está proyectado realizar un centro comercial, que podría ir acompañado de establecimientos gastronómicos.
El Intendente Montenegro, previo a la apertura del acto, tomó contacto con la prensa, donde se refirió al sector portuario y a la exploración offshore.
“Estas fechas recuerdan el empuje, los valores, de salir de donde estabas, con salir del estancamiento, del lugar que te tiene atrapado, que se generó un 25 de mayo hace 212 años y que los marplatenses lo tenemos muy claro. Yo le agradezco lo que hacen los marplatenses todos los días, de levantarse, salir, laburar, romperse el lomo, para seguir empujando y seguir generando estos cambios y salir de este lugar de estancamiento que sentimos que tenemos hace más de 40 años”, sostuvo Montenegro.
“Creo que la revolución es salir. No tiene que ver con una discusión político-partidaria, sino que tiene que ver con que todos juntos tenemos que salir de un lugar donde tenemos una potencia maravillosa. Estamos en el Puerto que es uno de los principales motores productivos de la ciudad”, manifestó el Intendente comunal.
Al ser consultado sobre lo que será la próxima semana en el Consejo Deliberante, la Consulta Popular donde ya hay inscriptos más de 400 participantes y cuál es su opinión sobre si le conviene o no Mar del Plata la exploración y posterior explotación offshore, el Dr. Montenegro manifestó ante PESCARE y otros medios presentes que, “mi opinión es muy clara, yo creo que es importante que se sepa. Si vos tomás una medida un 30 de diciembre a las cinco de la tarde, sin que nadie sepa nada, obviamente que la falta de información hace que nosotros tuviéramos que tomar una posición como la que tomamos”.
“Hay información que fue llegando, hay información que falta. ¿Cuál es el beneficio?, ¿Cuál es el riesgo?, ¿si hay un riesgo como se va mitigar? Creo que esas son las preguntas que merecemos los marplatenses que nos respondan. Esto no tiene que ver con estar a favor o en contra. Yo tengo la responsabilidad de ser intendente de una ciudad como Mar del Plata y que cualquier tipo de industria que genere trabajo yo la voy a empujar, la voy a ayudar, pero no a cualquier costo y si tiene algún costo, los marplatenses necesitamos saber cuál es y cuáles son los riesgos y si, por ahí con la información, esos riesgos se mitigaron, bien. Si pudieron haber aumentado, mal. Esto es una cuestión que ya tiene la justicia. Nosotros siempre dijimos que necesitamos la información. Algo que salió de la forma en que salió y provocó esto, que se hablara, se explicara y todavía falta que nos informen algunas cosas, seguiremos esperando”, concluyó el Dr. Guillermo Montenegro.