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    Industria Naval

    Ultimas horas en astillero para el BP ANTONIA D.

    PescarePor Pescare20 de noviembre de 20213 Minutos
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    Desde el mismo inicio de la construcción, hasta estos últimos días previos a la botadura el próximo lunes a las 08:30hs, el BP Antonia D, fue construido por manos marplatenses y será botado en el Astillero Naval Federico Contessi y Cia., generando trabajo, renovación y progreso en la industria naval y pesquera Argentina.
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    Año a año uno de los astilleros más importantes de la Argentina sigue escribiendo una página más a la pujante industria naval con la bandera del trabajo bien en alto y siendo un referente en la industria.

    El marplatense Astillero Naval Federico Contessi y Cía., el lunes 22 de noviembre escribirá la página nro. 138 en lo que a botaduras de embarcaciones se refiere.

    En este caso el pedido de la familia Di Bona en pocas horas se verá concretado con la botadura del Antonia D. en el proceso que se lleva adelante con la renovación de la flota pesquera Argentina. La cita, será a las 8,30 en las instalaciones del tradicional astillero.

    Si bien el acto será de manera presencial, con los protocolos sanitarios de rigor, aquellos que  no puedan concurrir por algún motivo, podrán seguir las alternativas a través de las redes sociales: en Youtube a través de Astillero Naval Federico Contessi y en Instagram a través de @astillerocontessi. El buque “Antonia D” es un pesquero de altura, que fue especialmente estudiado, planificado y construido para poder operar en las aguas del Mar Argentino y es una nueva versión del prototipo 27 AC-DB.

    Se trata de una embarcación  versátil multipropósito, que se encuentra apta para realizar pesca de arrastre y de media agua y que operará desde el Puerto de Mar del Plata.

    De acuerdo a la información técnica oficial brinda por el astillero a PESCARE, esta embarcación posee, entre otras características:

    • Eslora de arqueo: 24,10 mts.

    • Manga moldeada: 7,8 mts.

    • Puntal moldeado: 3,65 mts.

    • Calado: 3,65 mts.

    • Velocidad máxima: 10 nudos

    • Clasificación: RINA (Registro Italiano Navale)

    • Motor propulsor: YANMAR 6EY17W

    • Caja reductora: YANMAR YXH-500L, relación 4,95 a 1

    • Motor Auxiliar Nº 1 Babor: CUMMINS 6CTA-8.3-G4

    • Motor Auxiliar Nº 2 Babor: CUMMINS NTA 855-D (M)

    • Motor Auxiliar Nº 3 Estribor: CUMMINS NTA 855-D (M)

    • Plata eléctrica: Alternadores STAMFORD 2X400 Kva + 1×114 Kva.

    • Hélice: Kaplan de 5 palas Ø1.870 de FUNDICIÓN ENSENADA

    • Timón: Hidráulico marca BUEN RUMBO mod.: BR-1500

    • Instalación eléctrica y tableros: fueron provistos por Electrónica Naval GIORDA de ALPAHELI SRL

    • Equipos electrónicos de timonera: fueron provistos por ELECTRÓNICA NAVAL SA

    • Equipo frigorífico: fue provisto por PM Refrigeración

    • Aislación de Bodega: fue realizada por la firma NAUTIPLAST SRL

    • Cintas de Clasificado y Lavadora: BE-INOX SA

    • Pintura de casco: HEMPEL

    • Hélice de Proa (Bow Thruster): Marca SIDE POWER mod. SAC 700/412-C

    • Equipamiento hidráulico de pesca: 2 guinches de pesca, marca FERRI mod.: Carral 4016. 2 Rodillos de Red (Rullers) marca FERRI mod.: 4217. Guinche de fondeo marca FERRI mod. 3208. Guinche de Copo marca FERRI mod. 4524.

    Seguramente para el común de los ciudadanos la botadura de una embarcación puede resultar algo habitual o de características sin mayor significancia. Para la comunidad de la pesca es algo más que una simple botadura de un barco. Es un símbolo, es una representación, es el proceso iniciado desde la colocación de cada una de las piezas, es la gente involucrada en el enorme proceso.

    Desde la primera charla del armador con el responsable del astillero, hasta la bendición del buque y la botella estrellada en el casco, hay un enorme proceso de labores, ansiedades, esperas y el deseo de progreso. Un barco más en el agua, es una guía a seguir. Empezando desde “cero” hasta el primer lance, todo hecho por manos argentinas.



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