• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categor铆as
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administraci贸n
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitaci贸n
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educaci贸n
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigaci贸n
    • Invitado Especial
    • Legislaci贸n
    • Log铆stica
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquer铆as
    • Petr贸leo & Gas
    • Producci贸n
    • Puerto
    • Renovaci贸n de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnolog铆a
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    漏 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Industria Naval

    Culminaron las tareas de mantenimiento del remolcador de altura Didi K

    AntonellaPor Antonella11 de octubre de 20252 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Tandanor complet贸 la reparaci贸n programada del remolcador de altura Didi K, con trabajos mec谩nicos, de carenado y control de calidad bajo est谩ndares ABS e IACS, reafirmando su capacidad t茅cnica y operativa en el sector naval argentino.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Finaliz贸 con 茅xito la reparaci贸n programada del remolcador de altura Didi K, de 58 metros de eslora y 14.7 metros de manga, de bandera uruguaya que opera con puerto base en La Paloma (Uruguay), en el marco de una intervenci贸n t茅cnica integral que abarc贸 m煤ltiples especialidades y cumpli贸 con los est谩ndares de clase exigidos para este tipo de unidades.

    Las tareas mec谩nicas incluyeron la toma de huelgos del tim贸n, la medici贸n de ca铆da de l铆nea de eje y el desmontaje y montaje del eje porta h茅lice de estribor. Adem谩s, se reemplazaron el o鈥檙ings, sellos y juntas en la caja reductora, mientras que ambas h茅lices propulsoras 鈥攋unto con la del bow thruster鈥 fueron inspeccionadas y pulidas. Tambi茅n se desmontaron y cambiaron sellos reemplaz谩ndose las empaquetaduras en ambas mechas de sus respectivos timones.

    En el 谩rea de carenado, se realiz贸 un lavado a alta presi贸n de 500 bar sobre la obra viva y la obra muerta, siguiendo las indicaciones del armador y su representante t茅cnico de pintura. Posteriormente, se aplicaron cuatro manos de pintura en el casco y se repintaron las marcas reglamentarias de calados, francobordo, nombres y se帽alizaci贸n de tanques.

    El equipo de Syncrolift desengrillet贸 ambas anclas y cadenas para su inspecci贸n, extendi茅ndolas en platea. Luego de las pruebas correspondientes, fueron engrilletadas nuevamente. El 谩rea de Control de Calidad llev贸 a cabo la calibraci贸n de cadenas, sondajes de casco y mediciones de espesores mediante ultrasonido, siguiendo las indicaciones de la sociedad de clasificaci贸n ABS y del armador.

    Estas tareas se desarrollaron en el marco de la inspecci贸n especial de ciclo (Special Survey 3), conforme a los est谩ndares de la International Association of Classification Societies (IACS), garantizando su validez y reconocimiento internacional. Asimismo, se efectuaron ensayos no destructivos (END) sobre ambas h茅lices propulsoras.

    Desde el 谩rea de Calderer铆a se realizaron el desmontaje y montaje de dos guardacabos, junto con la renovaci贸n de los 谩nodos de protecci贸n cat贸dica, elementos esenciales para preservar la integridad estructural del buque frente a la corrosi贸n.

    Con esta intervenci贸n, la industria nacional vuelve a demostrar su capacidad para brindar soluciones t茅cnicas confiables a embarcaciones de alta exigencia operativa. El astillero mantiene una l铆nea de trabajo sostenida que refuerza su rol estrat茅gico dentro de la industria naval argentina, articulando innovaci贸n, control de calidad y cumplimiento normativo en cada proyecto.

    Relacionado

    Argentina astillero Tandanor barcos industria naval reparaciones navales uruguay
    Noticia AnteriorConcluy贸 la Temporada de Langostino 2025 en aguas nacionales: Balance, tensiones, acuerdos y lecciones
    Siguiente Noticia Pota Per煤 2025: Acuerdo destraba el conflicto pesquero y marca r茅cord hist贸rico de capturas
    Foto del avatar
    Antonella
    • Website
    • Twitter

    Abogada UNMDP Periodista Director PESCARE

    NOTICIAS PUBLICADAS POR CATEGOR脥A Y TEMAS

    Industria Naval 1 de noviembre de 2025

    Tandanor y Rousseaux presentan alianza estrat茅gica por una industria naval m谩s sostenible

    Por Antonella1 de noviembre de 20252 Minutos
    Industria Naval 27 de octubre de 2025

    El Sotavento, nueva construcci贸n marplatense para la flota del Grupo San Isidro

    Por Antonella27 de octubre de 20253 Minutos
    Industria Naval 25 de octubre de 2025

    BP Sotavento, una nueva unidad se bota hoy en Contessi

    Por Antonella25 de octubre de 20252 Minutos
    Industria Naval 25 de octubre de 2025

    Astilleros Freire construye nuevo buque para la acuicultura noruega

    Por Antonella25 de octubre de 20253 Minutos
    Industria Naval 24 de octubre de 2025

    Finalizaron las tareas en TPA: El BIP Mar Argentino ya est谩 operativo

    Por Antonella24 de octubre de 20252 Minutos
    Industria Naval 20 de octubre de 2025

    BP Verdel: Un siniestro que puso a prueba la ingenier铆a de la industria naval marplatense

    Por Pescare20 de octubre de 20254 Minutos
    Industria Naval 29 de septiembre de 2025

    Bajo la lluvia, se bot贸 el BP Nuevo Mar铆a Elena

    Por Antonella29 de septiembre de 20255 Minutos
    Industria Naval 27 de septiembre de 2025

    Rawson fortalece su flota con la incorporaci贸n del BP Nuevo Mar铆a Elena

    Por Antonella27 de septiembre de 20252 Minutos
    Industria Naval 25 de septiembre de 2025

    Grupo SPI amplia su astillero en Caleta Paula

    Por Antonella25 de septiembre de 20253 Minutos

    Comments are closed.

    脷LTIMAS NOTICIAS
    • Chubut autoriza la apertura de la temporada de langostino 2025/2026
    • CeDePesca firma nuevos convenios para fortalecer la certificaci贸n MSC del langostino costero
    • Mal tiempo vuelve a frenar la prospecci贸n de langostino en Chubut y crece la incertidumbre sobre la temporada 2025/2026
    • CEPA renov贸 su conducci贸n: Otto Axel W枚hler聽fue designado presidente de la instituci贸n
    • Argentina y Estados Unidos sellan el Acuerdo Marco Comercial m谩s amplio en d茅cadas
    • Chubut. Primeras se帽ales del langostino

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.