• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Conflicto

    Puerto Deseado. Malestar por estibadores, naviera podría mudar actividades a Puerto Madryn

    PescarePor Pescare3 de noviembre de 20233 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    La empresa naviera Maersk analiza cesar sus operaciones entre Montevideo y Puerto Deseado, en Argentina, debido a conflictos recurrentes con el Sindicato de Estibadores Portuarios. Los conflictos surgen de las disputas laborales, particularmente en torno a los pagos pendientes de salarios perdidos, y han interrumpido varias veces las cargas para exportación.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Estibadores bloquean exportaciones y una naviera podría anunciar su retiro de la actividad en el lugar en los próximos días. La empresa podría mudar sus actividades a la ciudad de Puerto Madryn.

    Se trata de la naviera Maersk, la que con asiduidad opera también con la estación portuaria de Mar del Plata, la que dejaría de hacer la conexión Montevideo (Uruguay) y Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz en la Argentina.

    Los motivos que esgrime la empresa son los constantes conflictos que tienen a la hora de realizar cargas para exportación argumentando que, entre varios conflictos, conviven con un litigio permanente con el Sindicato de Estibadores Portuarios que nuclea los trabajadores deseadenses, dado que en una última acción se negaron a la carga de más de 100 TEU’s, los que habían sido consolidados, al negarse la empresa a abonarles un suma de dinero que reclaman en concepto de jornales caídos por no haber efectivizado el ciento por ciento de las descargas de langostino en Puerto Deseado.

    Desde el puerto santacruceño indicaron que en un principio se realizaría la carga de un contenedor para una de las empresas de capitales españoles, la que descargó cerca de 17 mil toneladas de materia prima en Puerto Deseado (lo que representa un 40% de todas las descargas del lugar), pero la interrupción de las tareas por parte de los trabajadores, detuvo por completo el proceso.

    La empresa optó por convocar a un notario para que “diera fe” de lo que estaba ocurriendo, para más tarde realizar una denuncia en el Ministerio de Trabajo, donde describieron el accionar de los trabajadores, resguardando también hacer algún otro tipo de presentación judicial, toda vez que el buque portacontenedores, ya tenía solicitado y aprobado el día y hora de su zarpada.

    Una vez que los trabajadores tomaron la decisión de continuar con sus tareas, hicieron pública su determinación contactándose con algunos medios de comunicación colegas, donde relataron que hubo una asamblea donde “los referentes del sindicato ofrecían cargar los contenedores a cambio de la realización de un tinglado para una cancha que le pedirían a las empresas, pero la mayoría de los estibadores optó por seguir reclamando un dinero por los ‘jornales caídos’. El sindicato nos engañó nos dijo que las empresas se comprometían a pagar los jornales caídos y ahora nos salen con un tinglado, nosotros queremos la biyuya nada más y que se reviente todo”, manifestaron los trabajadores.

    Relacionado

    comercio exterior exportaciones maersk pesca puerto deseado
    Noticia AnteriorPuertos Azules y Desarrollo Sostenible en Argentina. Comienza hoy en la Escuela Nacional de Pesca con participación de la FAO
    Siguiente Noticia Explotación Offshore. La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó planteos de ambientalistas
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    NOTICIAS PUBLICADAS POR CATEGORÍA Y TEMAS

    Conflicto 3 de noviembre de 2025

    Discusiones, empujones y corridas entre marineros del BP Lito y personal del SOMU

    Por Antonella3 de noviembre de 20253 Minutos
    Conflicto 31 de octubre de 2025

    El SOMU pidió la reincorporación de los tripulantes despedidos del buque Tai-an

    Por Antonella31 de octubre de 20252 Minutos
    Conflicto 23 de octubre de 2025

    Rawson sin avances ni acuerdo salarial entre SOMU y CAFACh

    Por Antonella23 de octubre de 20254 Minutos
    Conflicto 23 de octubre de 2025

    Mariano Moreno: “La ANPyN actúa como garante de intereses extranjeros”

    Por Antonella23 de octubre de 20254 Minutos
    Conflicto 17 de octubre de 2025

    Tensión en el sector langostinero ante la intransigencia del SOMU en Rawson

    Por Pescare17 de octubre de 20254 Minutos
    Conflicto 30 de septiembre de 2025

    El buque Tai An zarpó desde Ushuaia en medio de denuncias por incumplimientos salariales

    Por Antonella30 de septiembre de 20253 Minutos
    Conflicto 15 de septiembre de 2025

    Ley de Cabotaje: Sturzenegger defendió la desregulación y los gremios rechazan argumentos

    Por Antonella15 de septiembre de 20253 Minutos
    Conflicto 9 de septiembre de 2025

    Tripulación del Tai An mantiene cese de actividades por incumplimientos salariales

    Por Antonella9 de septiembre de 20254 Minutos
    Conflicto 29 de agosto de 2025

    Reclamo en el puerto de Mar del Plata: La Federación Marítima y Naval pidió trabajo digno y soberanía

    Por Pescare29 de agosto de 20253 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • Herederos del mar: La mística intacta de la escuela de la vieja banquina marplatense
    • A ocho años del hundimiento del ARA San Juan, confirman la fecha del juicio oral
    • El INIDEP conmemora 48 años de investigación con una propuesta científica abierta al público
    • Nueva licitación para obras de bacheo y pavimentación en el puerto marplatense
    • Acta CFP Nro. 31/2025: Pedirán informes sobre el langostino procesado a bordo
    • INIDEP desaconseja realizar una nueva prospección de abadejo por riesgo biológico

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.