• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categor铆as
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administraci贸n
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitaci贸n
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educaci贸n
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigaci贸n
    • Invitado Especial
    • Legislaci贸n
    • Log铆stica
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquer铆as
    • Petr贸leo & Gas
    • Producci贸n
    • Puerto
    • Renovaci贸n de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnolog铆a
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    漏 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Log铆stica

    La draga Omvac 10 lleg贸 a Mar del Plata. Inician tareas de dragado en el acceso al puerto local

    PescarePor Pescare22 de enero de 20253 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    La draga Omvac 10 lleg贸 al puerto de Mar del Plata para realizar un dragado clave en la operatividad portuaria. El proyecto, liderado por Canlemar S.L., busca mejorar la navegabilidad para buques de mayor calado, fortaleciendo el comercio mar铆timo y la competitividad regional.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    La draga Omvac 10 arrib贸 este martes al puerto de Mar del Plata para iniciar los trabajos de dragado de mantenimiento liderados por la empresa espa帽ola Canlemar S.L. Este proyecto, de vital importancia para la optimizaci贸n de la operatividad portuaria, busca garantizar la navegaci贸n de buques de mayor calado y fortalecer el comercio mar铆timo en la regi贸n.

    El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, que en agosto pasado realiz贸 un llamado a licitaci贸n, adjudic贸 el proyecto a Canlemar, que present贸 la 煤nica oferta en el proceso. El dragado tiene como objetivo la remoci贸n de sedimentos en los canales de acceso, las 谩reas de amarre y los espacios de operaciones dentro del puerto local, mejorando de este modo las condiciones de navegabilidad para embarcaciones de mayor tama帽o.

    Se aprob贸 la oferta para el dragado del canal de acceso al puerto de Mar del Plata

    La draga Omvac 10, que ya realiz贸 trabajos similares en la temporada 2017/2018, tiene 64 metros de eslora, 13 metros de manga y un calado de 3,4 metros. La embarcaci贸n ser谩 puesta en funcionamiento una vez finalicen los trabajos de alistamiento y se completen los tr谩mites administrativos necesarios.

    La obra tiene una duraci贸n estimada de 150 d铆as h谩biles y representa una inversi贸n superior a los seis millones de d贸lares, cifra que el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata afrontar谩 con recursos propios, marcando una nueva etapa en la gesti贸n financiera de las obras portuarias locales.

    El presidente del Consorcio Portuario, Marcos Guti茅rrez, destac贸 la llegada de la draga Omvac 10 y el impacto positivo que tendr谩n las obras de mantenimiento en la navegabilidad y operatividad del puerto local. 鈥Es una inversi贸n clave para el desarrollo del puerto鈥, a帽adi贸. Guti茅rrez remarc贸 la importancia de estas tareas para la seguridad y eficiencia de las operaciones portuarias. 鈥El gobernador de la Provincia de Buenos Aires nos pidi贸 dar previsibilidad y mejorar todo el trabajo que se genera desde el puerto para la regi贸n y el Partido de General Pueyrred贸n. Este dragado es un paso fundamental para cumplir con ese objetivo鈥, afirm贸.

    Adem谩s, Guti茅rrez destac贸 que el dragado no solo es una obra p煤blica necesaria, sino tambi茅n una herramienta estrat茅gica para fortalecer la competitividad del puerto. 鈥Esto nos permite consolidar nuestra capacidad para exportar y apoyar el desarrollo econ贸mico de Mar del Plata y la regi贸n. La draga Omvac 10 es clave para lograrlo鈥, asegur贸.

    El dragado es fundamental para mejorar la competitividad del puerto de Mar del Plata, permitiendo la recepci贸n de buques con mayor seguridad de calado y optimizando las operaciones comerciales y pesqueras, lo que impactar谩 positivamente en los costos de las empresas armadoras.

    Relacionado

    competitividad costos operativos portuarios dragado infraestructura portuaria logistica portuaria Mar Del Plata Omvac 10 puerto
    Noticia AnteriorSanta Cruz suspende la prospecci贸n de langostino en el Golfo San Jorge
    Siguiente Noticia Comodoro Rivadavia, Chubut. Empresa al borde del abismo: Planta pesquera busca reestructuraci贸n para evitar cierre definitivo
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus p谩ginas es posible encontrar informaci贸n actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislaci贸n, entre otros contenidos de elaboraci贸n propia.

    NOTICIAS PUBLICADAS POR CATEGOR脥A Y TEMAS

    Log铆stica 13 de noviembre de 2025

    Finalmente removieron el casco hundido del BP Sagrado Coraz贸n

    Por Antonella13 de noviembre de 20253 Minutos
    Log铆stica 6 de noviembre de 2025

    Alertan por irregularidades y riesgo soberano en la concesi贸n de la V铆a Navegable Troncal

    Por Antonella6 de noviembre de 20253 Minutos
    Log铆stica 30 de octubre de 2025

    Malvinas, proyectan construir un nuevo puerto pesquero y tur铆stico

    Por Pescare30 de octubre de 20253 Minutos
    Log铆stica 11 de octubre de 2025

    AGP prorrog贸 la bonificaci贸n del peaje en la V铆a Navegable Troncal hasta fines de octubre

    Por Antonella11 de octubre de 20252 Minutos
    Log铆stica 9 de octubre de 2025

    Comenzaron las tareas para retirar el pesquero Sagrado Coraz贸n hundido en el puerto de Rawson

    Por Antonella9 de octubre de 20252 Minutos
    Log铆stica 1 de agosto de 2025

    Mar del Plata. Desde hoy el servicio de estibaje y alistamiento cuesta un 9% m谩s

    Por Antonella1 de agosto de 20252 Minutos
    Log铆stica 11 de julio de 2025

    Preocupaci贸n mundial por el aumento de la pirater铆a en grandes nav铆os

    Por Antonella11 de julio de 20253 Minutos
    Log铆stica 10 de julio de 2025

    Nueva etapa de obras viales en el puerto de Mar del Plata: inversi贸n superior a 71 millones de pesos

    Por Antonella10 de julio de 20252 Minutos
    Log铆stica 9 de mayo de 2025

    Alejandro Acosta: 鈥淪in ley de cabotaje, desaparece la Marina Mercante鈥

    Por Antonella9 de mayo de 20252 Minutos

    Comments are closed.

    脷LTIMAS NOTICIAS
    • El verdadero riesgo pa铆s, reh茅n de sus propios actores
    • Conciliaci贸n Obligatoria destrab贸 la temporada de langostino en Chubut
    • Gremios anuncian paro total y exigen claridad sobre contratos pesqueros en Chubut
    • Marcha atr谩s. Chubut garantiza la continuidad operativa de Red Chamber en la ex Alpesca
    • Consejo Federal Pesquero. Sesi贸n semanal. Acta Nro. 32/2025
    • Consejo Federal Pesquero. Sesi贸n semanal, Resoluci贸n Nro.15/2025. Vieira patag贸nica

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.