Finaliz贸 con 茅xito la reparaci贸n programada del remolcador de altura Didi K, de 58 metros de eslora y 14.7 metros de manga, de bandera uruguaya que opera con puerto base en La Paloma (Uruguay), en el marco de una intervenci贸n t茅cnica integral que abarc贸 m煤ltiples especialidades y cumpli贸 con los est谩ndares de clase exigidos para este tipo de unidades.
Las tareas mec谩nicas incluyeron la toma de huelgos del tim贸n, la medici贸n de ca铆da de l铆nea de eje y el desmontaje y montaje del eje porta h茅lice de estribor. Adem谩s, se reemplazaron el o鈥檙ings, sellos y juntas en la caja reductora, mientras que ambas h茅lices propulsoras 鈥攋unto con la del bow thruster鈥 fueron inspeccionadas y pulidas. Tambi茅n se desmontaron y cambiaron sellos reemplaz谩ndose las empaquetaduras en ambas mechas de sus respectivos timones.
En el 谩rea de carenado, se realiz贸 un lavado a alta presi贸n de 500 bar sobre la obra viva y la obra muerta, siguiendo las indicaciones del armador y su representante t茅cnico de pintura. Posteriormente, se aplicaron cuatro manos de pintura en el casco y se repintaron las marcas reglamentarias de calados, francobordo, nombres y se帽alizaci贸n de tanques.
El equipo de Syncrolift desengrillet贸 ambas anclas y cadenas para su inspecci贸n, extendi茅ndolas en platea. Luego de las pruebas correspondientes, fueron engrilletadas nuevamente. El 谩rea de Control de Calidad llev贸 a cabo la calibraci贸n de cadenas, sondajes de casco y mediciones de espesores mediante ultrasonido, siguiendo las indicaciones de la sociedad de clasificaci贸n ABS y del armador.
Estas tareas se desarrollaron en el marco de la inspecci贸n especial de ciclo (Special Survey 3), conforme a los est谩ndares de la International Association of Classification Societies (IACS), garantizando su validez y reconocimiento internacional. Asimismo, se efectuaron ensayos no destructivos (END) sobre ambas h茅lices propulsoras.
Desde el 谩rea de Calderer铆a se realizaron el desmontaje y montaje de dos guardacabos, junto con la renovaci贸n de los 谩nodos de protecci贸n cat贸dica, elementos esenciales para preservar la integridad estructural del buque frente a la corrosi贸n.
Con esta intervenci贸n, la industria nacional vuelve a demostrar su capacidad para brindar soluciones t茅cnicas confiables a embarcaciones de alta exigencia operativa. El astillero mantiene una l铆nea de trabajo sostenida que refuerza su rol estrat茅gico dentro de la industria naval argentina, articulando innovaci贸n, control de calidad y cumplimiento normativo en cada proyecto.









