Por segundo día consecutivo el personal de Prefectura con asiento en la delegación de Mar del Plata trasladó de urgencia, a un tripulante del Buque Pesquero Congelador Xeitosiño, que había partido dias atrás a la pesca objetivo de langostino en el paralelo 41.
El llamado radial del capital del buque alerto a personal de costera local cuando manifestó que un tripulante presentaba dolor agudo en la fosa iliaca derecha. Consultado el medico de la Prefectura Naval Argentina delegación Mar del Plata, dispuso rápidamente una aeroevacuacion, presuponiendo una posible apendicitis.
El buque navegó a 110 millas náuticas de nuestra ciudad con rumbo a Mar del Plata al encuentro del Helo PA-14, que había despegado esta misma mañana a las 06:26hs desde la Base Aérea Militar Mar del Plata junto al avión de la misma institución cuya matricula es PA-72.
La aeroevacuacion fue exitosa, y una ambulancia coordinada por la agencia marítima Raúl Vidal, en la misma Base Aérea Militar Mar del Plata, lo traslado al hospital mas cercano para su evaluación y tratamiento.
La operación de rescate estuvo supervisada pro el Jefe de la delegación Mar del Plata de Prefectura Naval Argentina PM José Fernando Dos Santos y el Jefe del Servicio de Tráfico Marítimo PM Néstor Kiferling desde el edificio Guardacostas.