A partir del próximo año, la oferta educativa para el sector tendrá un de sus polos en las aulas móviles dispuestas sobre la Avenida de los Trabajadores y El Cano, en la denominada Manzana de los Circos.
Este sábado por la mañana fue anunciada la grilla de cursos que allí se dictarán a partir de 2016. Según se explicó, habrá más de veinte propuestas de formación, muchas ligadas a tareas que hacen a la industria naval y la pesca.
Habrá cursos de soldador naval, operador de auto elevadores, carpintería y calderero naval, operador de grúas y electricista naval a cargo del Centro de Formación Profesional N°416 “Norberto Centeno”, en convenio con Cefil.
Del acto lanzamiento participaron el presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Jorge Hidalgo, el diputado, Rodolfo “Manino” Iriart, y el director de Control en Pesca Provincia, Daniel Sosa, entre otras autoridades.
Además, se sumaron el presidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (Abin), Miguel Ángel Sánchez, su par de la Cámara de la Industria Naval de Mar del Plata, Ramón Garrido, y representantes del Saon y el Sindicato de Guincheros.
Durante la ceremonia y tras la entonación del himno, hablaron Sosa e Iriart sobre el salto dado por la estación marítima local a partir del dragado, el creciente movimiento de contenedores y la llegada de más buques poteros.
“Durante la última temporada vinieron muchos poteros a descargar acá y eso le dio trabajo a más de trescientas familias”, expuso Sosa, quien en línea con el proceso pre electoral llamó a respaldar a Daniel Scioli.
Lo propio hizo Iriart. Al mismo tiempo, el legislador expuso la necesidad de darle calidad a la terminal: “Yo quiero un puerto embellecido, con mejor infraestructura y más luces”, lanzó desde el palco.