• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Sin categoría

    Así es por dentro el nuevo barco del Inidep

    PescarePor Pescare17 de agosto de 20173 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Un recorrido en fotos por el “Víctor Angelescuâ€. El secretario general de Capitanes, Jorge Frías, destacó que el buque permitirá modernizar la investigación pesquera.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Se espera que para octubre llegue al país el “Víctor Angelescuâ€. El nuevo barco del Inidep está en fase final de construcción, etapa que incluye pruebas de mar y el ajuste de su moderno equipamiento.
    Los trabajos se realizan en el astillero español Armón Vigo, ganador de la licitación internacional. Esas gradas recibieron días atrás la visita del secretario general de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, Jorge Frías.
    “Es un barco que nunca vi en la Argentina. No digo que acá no se pueda hacer, pero en el país no lo ví. Es una embarcación con mucha tecnología que permitirá modernizar la investigación pesqueraâ€, le relató el dirigente a Pescare.com.ar.
    Características técnicas
    El buque, vale recordarlo, mide 52,8 metros de eslora y 12 de manga. Comenzó a construirse el 16 de marzo del año pasado y se destaca por una amplia plataforma de trabajo en popa junto a sus múltiples laboratorios de a bordo.
    El proyecto demanda una inversión de 28 millones de dólares. Los fondos surgieron de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La idea de las autoridades es que entre en acción hacia fin de año, en coincidencia con la celebración por los 40 años del instituto.
    “En la recorrida que realicé junto al ingeniero responsable, Jaime Amado, me llamó la atención el software que permite controlar en pantalla todo tipo de datos, de los mínimos hasta los más importantes, sobre los motores y todo el funcionamientoâ€, agregó Frías.
    Puente de mando
    Por otra parte, destacó que el puente cuenta con una visión de 360 grados, comandos de última generación y un espacio para que el capitán pueda compartir la navegación e interactuar con los biólogos.
    “También hay un cuidado especial hacia la comodidad de la tripulación, una cocina que es excepcional y una sala de estar para los momentos de ocio. Asimismo, en la parte de cubierta hay herramientas y maquinarias con mucha hidráulicaâ€, describió.
    Además, Frías recordó que la empresa constructora había recibido la visita de técnicos argentinos que sugirieron reformas, como la división del pozo para separar cargas. “El astillero valora ese know-how para después aplicarlo a otras construcciones; tiene una matriz que es flexibleâ€, dijo.
    Agradecimiento y proyección
    Por último, agradeció tanto al ingeniero Amado como al director del Inidep, Otto Wöhler, por haberles facilitado el ingreso al buque en representación del gremio y por todos los detalles que le ofrecieron.
    “No se puede seguir pensando en extraer un recurso sin ver lo que le pasa al que está al lado. El manejo ecosistémico se impone y el “Angelescu†ayudará a trabajar con herramientas modernas en pos de ese objetivoâ€, concluyó.

    armón vigo barco inidep investigación jorge frías pesca Víctor Angelescu
    Noticia AnteriorSegundo encuentro regional de logística portuaria y comercio exterior
    Siguiente Noticia Moscuzza incorporará el “José Américo†a su flota
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    MAS NOTAS SOBRE LA CATEGORÃA

    Sin categoría 21 de julio de 2017

    Estiman que en octubre llegará el nuevo buque del Inidep

    Por Pescare21 de julio de 20173 Minutos
    Sin categoría 15 de agosto de 2017

    Di Leva: “Debemos ir hacia un modelo industrial pesquero que genere valorâ€

    Por Pescare15 de agosto de 20173 Minutos
    Sin categoría 14 de agosto de 2017

    Fijaron capturas máximas de anchoíta y caballa

    Por Pescare14 de agosto de 20172 Minutos
    Sin categoría 11 de agosto de 2017

    Refuerzan reintegros a las exportaciones por un año

    Por Pescare11 de agosto de 20172 Minutos
    Sin categoría 11 de agosto de 2017

    Preocupación del sector por la posible creación de nuevas áreas marítimas protegidas

    Por Pescare11 de agosto de 20173 Minutos
    Sin categoría 10 de agosto de 2017

    Está por alcanzarse la captura máxima permisible de abadejo

    Por Pescare10 de agosto de 20173 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • Etapa final de la burocracia administrativa: Finalmente comenzó el desguace de la draga Mendoza 259 C
    • Red Chamber admite contrataciones ilegales y el STIA acusa al Gobierno de Chubut de avalar un fraude laboral
    • El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata moderniza el proceso de reclamos y control de deudores
    • Nueva plana mayor en la Prefectura Naval Argentina
    • Daniel Antonio compró los buques pesqueros Huafeng 818 y Huafeng 819
    • La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó un planteo “in extremis†del SOMU

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.