Comenzó la pavimentación y recuperación de sectores del Espigón 1, una inversión de más de cuatro millones de pesos que con fondos propios afronta el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.
La obra se encuadra en un plan de obras del ente, que además tiene proyectados trabajos en los desagües y la iluminación.
“Es necesario mejorar la infraestructura portuaria en su conjunto para mejorar la operatividad en todas las áreas y actividades dentro de la jurisdicción”, señaló el presidente del Consorcio, Gabriel Felizia.
Para la ejecución de estos trabajos se firmó un convenio con autoridades del Ente Municipal de Vialidad (Emvial), que puso a disposición personal y maquinarias. En la actual instancia se alcanzará a las calles que permiten la circulación vehicular en la cabecera y frente del Espigón 1.
Esto se suma a un plan integral de mejoras y recuperación de espacios que comenzó hace un mes con el traslado y desguace del pesquero «Chiarpesca 58» al astillero SPI. Se trató del primero de varios buques inactivos que tienen destino de corte y chatarra para ampliar la disponibilidad amarre.Ver también
Ver también
Armadores: “El puerto de Mar del Plata necesita un plan maestro de desarrollo”