Ante la inacción del Gobierno nacional y en un esfuerzo por recuperar la rentabilidad del sector, algunas de las cámaras empresarias que componen la industria pesquera firmaron un acuerdo con la empresa Moscuzza Redes para obtener descuentos de hasta un 15% en todos sus insumos.
Las Cámaras Pesqueras Capear ALFA, la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera y la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (CAABPA) mantuvieron una reunión con Moscuzza Redes, en la que se abordó la difícil situación económica que atraviesa la industria pesquera. Durante el encuentro, se destacó la urgencia de ajustar los costos de los insumos para los buques y toda la cadena productiva, a fin de mitigar el impacto de la crisis y mejorar la competitividad del sector.
![](https://i0.wp.com/pescare.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6208.jpeg?resize=722%2C361&ssl=1)
«Es imperativo reconocer que muchos precios han tenido una inercia inflacionaria que debe ser atendida para que todos los sectores puedan recuperarse competitivamente«, expresaron desde las cámaras pesqueras. En este contexto, y tras un esfuerzo conjunto para sostener y fomentar la producción, Moscuzza Redes se comprometió a aplicar una reducción de precios en sus insumos, con descuentos que oscilan entre el 8% y el 15%.
![](https://i0.wp.com/pescare.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6184.jpeg?resize=722%2C876&ssl=1)
Asimismo, las cámaras empresarias resaltaron que estos precios podrían ajustarse aún más en la medida en que el Gobierno avance con la eliminación de impuestos, lo que permitiría mejorar las condiciones de competitividad del sector.
«Agradecemos el compromiso asumido por la firma Moscuzza Redes y manifestamos nuestra esperanza de que esta acción contribuya a la estabilidad y crecimiento del sector pesquero «, concluyeron.
Se establece una medida que exhorta a los actores del sector a tomar acciones decisivas para contener el acelerado incremento de costos, impulsado de manera desproporcionada en un contexto inflacionario que, al desacelerarse progresivamente, expone una estructura de precios de bienes y servicios cada vez más desvinculada de las nuevas realidades del mercado. Esta distorsión amenaza la ya debilitada rentabilidad del sector, haciendo imperativo un ajuste que garantice sustentabilidad y equidad en el desarrollo de la actividad.