La reunión realizada ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre representantes de Caipa, la Cámara de Armadores de Buques Pesqueros de Altura y la Asociación Argentina de Capitanes no logró cerrar la negociación salarial.
El sindicato que conduce Jorge Frías informó que los pedidos cursados por los oficiales del puente no fueron atendidos; entre ellos, el de establecer un salario básico no absorbible por la producción y el pago de sumas remunerativas.
“Se dejó expreso el rechazo al pago de sumas no remuneratorias ofrecido en forma privada por la parte empresaria, máxime teniendo en cuenta la realidad de la actividad con pago de salarios en forma no registrada que ya implican una merma en los aportes y contribuciones”, expresaron desde Capitanes.
Por su parte, los armadores representados por Fernando Rivera (Caipa) y Diego García Luchetti (Cámara de Armadores) rechazaron los argumentos del sindicato por “no ajustarse a la verdad” y destacaron que ninguna de esas afirmaciones fue denunciada.
Conviene tener presente que el porcentaje de aumento otorgado por las cámaras hasta aquí fue del 30 por ciento para marineros (Simape) y conductores navales (Siconara). En ambos casos, con sumas no remunerativas del 15 por ciento.
Sin acuerdo con Capitanes, ahora el trámite ahora será elevado a la titular de la Dirección del Trabajo.
Las partes mantienen diferencias en torno a la actualización salarial. Desde el gremio aseguran que no aceptarán sumas no remunerativas.
Noticia AnteriorUn grupo de gremios busca recrear la intersindical portuaria
Siguiente Noticia Cámaras y obreros navales acordaron aumento del 34 por ciento