La reconocida Expo Seafood North America, se desarrolla en la ciudad de Boston, y es considerada la feria más importante del sector pesquero en los Estados Unidos, ya que su poder de convocatoria hacia importadores, compradores y distribuidores de pescado congelado y fresco, es de un volumen destacado, como así también compradores de equipamiento, servicios conexos a la pesca y mariscos a nivel internacional, además de productos diversos que siempre se destacan en la feria.
Nuestro país cuenta con un pabellón de 126 metros cuadrados, donde las distintas empresas argentinas poseen un espacio para mostrar sus productos y brindar asesoramiento sobre el sector pesquero.
La principal oradora en esta edición ha sido Megan Greene quien es economista global y quien ofreció información sobre hacia dónde se dirige la recuperación global, incluida una perspectiva de los desafíos de cada de suministro internacional, la inflación, el cambio climático y el mercado internacional de consumo.
Durante las tres jornadas que dura la feria habrá unas 25 sesiones educativas, las cuales serán presentadas por los mejores expertos de la industria.
En la edición 2022, fueron 1.200 las empresas que expusieron sus productos, representando a 40 países, la cual fue visitada por más de 20.000 personas.
La representación argentina está compuesta por 15 empresas –además de funcionarios vinculados a la pesca- y como viene ocurriendo en cada uno de los eventos de estas características, nuestro país se muestra a través del stand “Mar Argentino, salvaje y austral”, en el cual se destacan varias empresas del sur argentino y algunas de la ciudad de Mar del Plata.
Vale destacar que en la anterior edición, más precisamente en la despedida, Glenn Cooke –director ejecutivo de Cooke Inc. a través de una familia integrada por empresas y productos en distintos puntos del planeta- tuvo una especial consideración sobre el langostino argentino, además de poner de manifiesto que en aquella ocasión habían lanzado un buque (BP Destiny) para la pesca del crustáceo.
Cooke, ante la consulta de “SeafoodSource”, había comentado sobre la inversión realizada en la pesquería del langostino argentino que “creo que es una de las pesquerías más interesantes en la actualidad en el mundo La biomasa está en buen estado. Es un producto increíble. Muchos consumidores norteamericanos, incluso europeos, aún necesitan probar el langostino argentino porque está muy bueno, es natural y salvaje. (A pesar que muchas veces desde Argentina reconsideran la apertura temprana de la pesca del preciado marisco).Para la mente norteamericana, es como una pequeña langosta en su textura y sabor. Llevarlo al formato congelado en el mar asegura esa calidad. Gran parte de lo que capturamos se utilizará para exportar al sur de Europa y también a Asia.