El puerto local evidencia una progresiva recuperación de carga. Superada la compleja etapa del dragado, el movimiento de contenedores está en ascenso en la Terminal 3 de la estación marítima.
Este sábado volvió a ser escala el “Tabago Bay”, buque al servicio de Maersk. Su ingreso intensifica el trabajo en el muelle de ultramar, ya que tiene previsto zarpar este mismo domingo rumbo a Brasil con unos 160 contenedores.
Se trata del número más alto de unidades desde que la ciudad recuperó el servicio de portacontenedores, allá por julio. La mayor parte del volumen naturalmente está asociado a la industria pesquera.
Las firmas del sector en forma progresiva están enfocando la logística hacia los muelles marplatenses. Primero fue Valastro; pero luego Moscuzza y Solimeno, entre otros nombres de peso, siguieron el mismo camino.
Desde el Consorcio Portuario se encargan de incentivar la salida de productos por la vía marítima mediante la bonificación de tasas, que sí se aplica sobre la carga que todavía egresa en camiones mediante Ruta 2.
Concretamente, el ente estableció un canon fijo de cincuenta dólares por cada vehículo con contenedor que ingrese o egrese de su jurisdicción para cargar mercadería, escanear, pesar o realizar alguna otra tramitación oficial.
Por otro lado, se espera que el barco de MSC, el “Henriette Schulte”, vuelva en los próximos días y amplíe la oferta de servicios en forma peridódica cada diez días.
El creciente movimiento de contenedores fue destacado hoy por autoridades ligadas a la actividad; entre ellos, el presidente del Consorcio, Jorge Hidalgo, el diputado, Rodolfo Iriart, y el director de control en Pesca Provincia, Daniel Sosa.
Ocurrió durante un acto, realizado sobre la Avenida de los Trabajadores y El Cano, donde se anunciaron diferentes cursos de capacitación que se dictarán a lo largo de 2016 en las aulas móviles allí dispuestas: soldador naval, operador de auto elevadores, carpintería, calderero naval, operador de grúas y electricista naval integrarán la oferta.
El “Tabago Bay”, buque al servicio de Maersk, saldrá este domingo de Mar del Plata con más de 150 contenedores. Se trata del mayor volumen tras la recuperación del servicio.
Noticia AnteriorAnunciaron el dictado de cursos orientados a la industria
Siguiente Noticia Se pone en marcha quinta edición de EINaval