El secretario de Desarrollo local, inversiones e Integración Público Privada, Fernando Muro, manifestó públicamente que “es un descuido absoluto del recurso argentino y el trabajo marplatense. Lo que se ve en el proyecto de Ley Ómnibus respecto a la actividad pesquera se traduce en preocupación en el sector. Desde el municipio vemos que hay cuestiones nos parecen que no están bien”, sostuvo en declaraciones a La Capital.
“No nos oponemos desde el punto de vista técnico a ver si es legal o no, pero sí tenemos en claro que vamos a defender el trabajo marplatense, independientemente de quién sea presidente y vemos que esto afecta el trabajo”, remarcando lo mal que cayó en el gobierno de Guillermo Montenegro las modificaciones en torno a los permisos de pesca y a las cuotificaciones de las especies que podrán ser licitadas.
Muro destacó que “estos puntos creemos que no están bien y entendemos que conllevan un riesgo muy alto que afecta el trabajo de los marplatenses. Esas modificaciones generarían un perjuicio para la actividad pesquera en general y para los fileteros, transportistas del pescado y las tripulaciones”.
“Las desregulaciones de las tripulaciones extranjeras es algo que tampoco está bien. Que se den licitaciones internacionales a grupos internacionales para que vengan a pescar al Mar Argentino y se lleven productos que ni siquiera toquen tierra, es algo que afecta a la actividad. No sabemos cuál va a ser la autoridad del subsecretario nacional de pesca, porque ni siquiera está nombrado, y esto ya habla de sus atribuciones. Hay cuestiones que están descolgadas de lo que es la realidad”, sentenció el secretario comunal.
En el mismo sentido, Muro manifestó que “nos parece un descuido absoluto del recurso pesquero argentino y el trabajo marplatense. Nosotros vamos a estar siempre defendiendo el laburo, con lo cual nos van a ver en esta instancia al frente de esa defensa. Con Montenegro ya lo hablamos en el equipo y estamos para dar peleo y defender el laburo de los marplatenses. Primero esto tiene que tomar trámite legislativo, pero ya está habiendo diálogos y reuniones con diferentes bloques para plantear esta situación. El intendente está hablando con diputados y senadores, está al frente de esto, porque vemos lo contraproducente que puede ser si esta norma se sanciona de la manera que está escrita”, concluyó el secretario de Desarrollo local de Mar del Plata.