• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categor铆as
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administraci贸n
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitaci贸n
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educaci贸n
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigaci贸n
    • Invitado Especial
    • Legislaci贸n
    • Log铆stica
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquer铆as
    • Petr贸leo & Gas
    • Producci贸n
    • Puerto
    • Renovaci贸n de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnolog铆a
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    漏 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Administraci贸n

    Desde la Administraci贸n Portuaria de Puerto Madryn aclaran situaci贸n que involucra al BP Pescargen IV

    PescarePor Pescare20 de enero de 20233 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    A raiz de algunos trascendidos, la APPM , junto a la Prefectura Naval Argentina delegacion Puerto Madryn debieron emitir comunicado y aclarar la situaci贸n respecto a un posible hurto de cables de cobre del BP Pescargen Iv, varado a la espera de desguace desde el 9 de enero pasado.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Hace pocos d铆as finalmente se realiz贸 la varadura del malogrado B/P 鈥淧escargen IV鈥. Tal vez el barco m谩s nombrado en los 煤ltimos meses. Se hundi贸 鈥揷asi ins贸litamente- en el mes de agosto de 2022 ante quienes desde el muelle observaban con asombro lo que suced铆a, un verdadero desprop贸sito como es que se hunda un barco a plena luz del d铆a, con un mar en calma y producto de horrores humanos. Se pod铆a haber evitado.

    Varias fueron las publicaciones a trav茅s de PESCARE donde fuimos siguiendo paso a paso lo que ocurri贸 primero con el hundimiento y luego con las dificultades que se presentaron para adrizarlo, reflotarlo y vararlo. (buscar BP Pescargen IV).

    Tras 156 d铆as los trabajadores, con gran dedicaci贸n y siguiendo las instrucciones de los especialistas lograron el cometido para que quedara liberado el Sitio 4 del Muelle Almirante Storni en el puerto chubutense de Madryn.

    Las maniobras permitieron que se pudiera llevar a cabo el varado en la playa al sur del Muelle Almirante Storni, buscando la operatividad habitual del mismo.

    En ocasi贸n de llevarse a cabo los movimientos fue la propia Administraci贸n del Puerto de Madryn quien sigui贸 paso a paso junto a la Prefectura Naval que todo estuviera con las condiciones de seguridad requeridas.

    Seguridad que continu贸 (y contin煤a) en la propia playa donde se encuentra varada lo que qued贸 de la embarcaci贸n de 64 metros de eslora.

    Los intereses creados 鈥搗aya uno a saber persiguiendo que fines- vertieron informaciones infundadas, donde 鈥減our la galerie鈥 se habl贸 de robos y saqueos en la embarcaci贸n, puntualizados en que alguna/s personas se habr铆an llevado 500 kilos (puntualmente, de una dudosa exactitud) de cable de cobre del 鈥淧escargen IV鈥.

    La Administraci贸n Portuaria de Puerto Madryn, en un trabajo conjunto con la Prefectura Naval Argentina, realizaron una somera investigaci贸n para confirmar o desmentir la noticia (luego ser铆a la 鈥渘o-noticia).

    El propio organismo afirm贸 que la noticia 鈥渃arece de sustento y veracidad, ya que hasta el momento ni el personal de la APPM, ni la propia Prefectura Naval Madryn, han sido alertados sobre algo semejante, a la vez que no existe denuncia alguna presentada ante la Autoridad Mar铆tima鈥.

    鈥淚ndependientemente de lo hasta aqu铆 expuesto, cabe mencionar que, hasta que el buque involucrado pierda su condici贸n jur铆dica de tal, a ra铆z del desguace del mismo, la empresa armadora es la titular del mismo y, en consecuencia, debe velar por su seguridad y arbitrar las medidas que correspondan a efectos de evitar situaciones de peligro y/o riesgo inminente鈥, se帽alaron en un comunicado p煤blico.

    Los controles ambientales y la seguridad en la navegaci贸n tuvieron la rigurosidad que requer铆an para una situaci贸n pr谩cticamente ins贸lita en un muelle (aunque no es la primera vez que ocurre en un puerto argentino) donde una embarcaci贸n, mientras era descargada diera vuelta campana.

    Comunicado realizado por APPM 19ENE2023 Twitter @appmprensa

    Relacionado

    aclaraci贸n APPM barcos BP Pescargen IV puerto madryn
    Noticia AnteriorUna empresa se present贸 interesada en la primera licitaci贸n de la manzana de los circos
    Siguiente Noticia Duras cr铆ticas a la gesti贸n del puerto de Comodoro Rivadavia
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus p谩ginas es posible encontrar informaci贸n actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislaci贸n, entre otros contenidos de elaboraci贸n propia.

    NOTICIAS PUBLICADAS POR CATEGOR脥A Y TEMAS

    Administraci贸n Normativa 15 de noviembre de 2025

    Consejo Federal Pesquero. Sesi贸n semanal. Acta Nro. 32/2025

    Por Antonella15 de noviembre de 20255 Minutos
    Administraci贸n Normativa 15 de noviembre de 2025

    Consejo Federal Pesquero. Sesi贸n semanal, Resoluci贸n Nro.15/2025. Vieira patag贸nica

    Por Oscar Martin Leguizam贸n15 de noviembre de 20252 Minutos
    Administraci贸n 12 de noviembre de 2025

    La flota fresquera podr谩 pescar especies pel谩gicas dentro de la ZVPJM

    Por Oscar Martin Leguizam贸n12 de noviembre de 20253 Minutos
    Administraci贸n 11 de noviembre de 2025

    Argenova reiter贸 el pedido de aprobar los planes de manejo en las 谩reas protegidas Namuncur谩 y Yaganes

    Por Antonella11 de noviembre de 20253 Minutos
    Administraci贸n Normativa 7 de noviembre de 2025

    Acta CFP Nro. 31/2025: Pedir谩n informes sobre el langostino procesado a bordo

    Por Antonella7 de noviembre de 20254 Minutos
    Administraci贸n Normativa 7 de noviembre de 2025

    Merluza. Resoluci贸n CFP Nro. 14/2025: Se restablece el r茅gimen de cesi贸n del 50% de las CITC

    Por Pescare7 de noviembre de 20252 Minutos
    Administraci贸n Normativa 7 de noviembre de 2025

    Acta CFP Nro. 30/2025: Hasta octubre el FONAPE recaud贸 $41.359 millones

    Por Antonella7 de noviembre de 20252 Minutos
    Administraci贸n Normativa 29 de octubre de 2025

    La Argentina y Uruguay dispusieron una nueva veda en la Zona Com煤n de Pesca

    Por Antonella29 de octubre de 20252 Minutos
    Administraci贸n 21 de octubre de 2025

    Marco regulatorio del langostino argentino

    Por Pescare21 de octubre de 20255 Minutos

    Comments are closed.

    脷LTIMAS NOTICIAS
    • Gremios anuncian paro total y exigen claridad sobre contratos pesqueros en Chubut
    • Marcha atr谩s. Chubut garantiza la continuidad operativa de Red Chamber en la ex Alpesca
    • Consejo Federal Pesquero. Sesi贸n semanal. Acta Nro. 32/2025
    • Consejo Federal Pesquero. Sesi贸n semanal, Resoluci贸n Nro.15/2025. Vieira patag贸nica
    • Chubut autoriza la apertura de la temporada de langostino 2025/2026
    • CeDePesca firma nuevos convenios para fortalecer la certificaci贸n MSC del langostino costero

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.