La Subsecretaría de Pesca de la Nación designó a los buques que desde el miércoles medirán el rendimiento comercial del marisco durante cuatro días hacia el sur dentro del Área de Veda Permanente de Juveniles de Merluza.
La Subárea 13, ubicada entre los paralelos 45° y 46° S; y los meridianos 62°30’ y 63°10’ O, estará cubierta por cuatro buques: “Abrumasa XVIII” “Empesur VI”, “Bahía Desvelos” y “Argenova I”. Tal el resultado del sorteo electrónico entre los postulantes.
La designación lleva la firma de Juan José Buono, por la Dirección de Administración Pesquera, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, ante la salida del director nacional de Coordinación Pesquera, Luca Pratti.
Salida de Pratti
Luego de ocho meses en el cargo, Pratti pasará a ocupar un cargo en el Ministerio de Seguridad de la Nación que comanda Sabina Frederic; más precisamente, será nombrado director nacional de investigaciones criminales.
Según pudo saber Pescare.com.ar, a Pratti lo reemplaza como interino el abogado Julián Suárez, asesor legal de la Subsecretaría de Pesca de la Nación, cercano al subsecretario de Pesca, Carlos Liberman.
Subárea 14
El plan de prospección había sido aprobado el jueves por el Consejo Federal Pesquero e incluye la Subárea 14, localizada entre 45° y 46° S; y 63°10’ y 63°50’ O; aunque por el momento oficialmente no se comunicó la cobertura de esa zona.
Desembarques
Mientras tanto, continúan creciendo a buen ritmo los desembarques. De acuerdo a datos preliminares, las descargas de langostino sumaban 89.334 toneladas hasta el pasado 26 de agosto, mes que sumó 23.619 toneladas.
El recurso se repartió a lo largo de esta primera parte del año entre Rawson (39.390 toneladas), Puerto Madryn (25.296 toneladas), Mar del Plata (4.707 toneladas) y Puerto Deseado (4.019 toneladas) principalmente.
Los costeros acumulan 36.883 toneladas; los fresqueros de altura, 27.442 toneladas; los congeladores, 20.178 toneladas; y la flota de rada/ría, 4.825 toneladas.