La noticia se había instalado hace unos días, pero sin confirmación oficial y con la reserva que debemos tener como en estos casos no lo dimos a la luz. No se puede jugar con un bien tan preciado como lo es el trabajo y sobre todo el ser humano.
Causó sorpresa sin dudas que tras más de dos décadas trabajando en el Distrito Pesca Mar del Plata, Leandro Marina se alejara del cargo que ocupaba como Jefe de la Dependencia desde hace más de dos años, en una buena gestión.
Especulaciones y conjeturas son las que sobran en el muelle marplatense, por eso al ser contactado y aún sin confirmación oficial, el propio Marina nos solicitó esperar para dar la noticia que no dejaba de tener asombro de nuestra parte el propio jueves pasado a las 13hs, pero como todo en lo laboral y en la vida, los ciclos se cumplen y el ahora ex Jefe de Distrito entendió eso: pasó mucha agua al costado del muelle (aquí no tenemos puente).
En el momento del contacto interrumpimos su tarea, ya no en la terminal portuaria marplatense, sino en plena etapa de actualizaciones y estudio.
“Se ha cumplido un ciclo, conozco todo de este puerto, las actividades y a sus actores. Llegó el momento de seguir en otro lugar. Ahora me encontrás estudiando y actualizándome. Sí , es correcto que voy a trabajar en la Aduana”, le dijo Marina a PESCARE.
“Me voy muy satisfecho con todo lo hecho, con lo que me expresaron los compañeros de trabajo cuando los reuní para comunicarle la determinación el mismo jueves pasado. Eso no tiene precio”, relató.
Apenas conocida la decisión en la DNCyFP, su titular viajó a Mar del Plata (el mismo jueves), sin pérdidas de tiempo, como es común en el Dr. Julián Suárez, y después de analizar la situación en el Distrito, se dirigió a visitar el muelle y de paso a controlar algunos buques que presentaban Partes de Pesca Electrónicos con interesante cantidad de pez gallo, que muchas veces es la especie que se suele esconder el langostino sobre capturado; afortunadamente no en este caso.
Aún no se sabe quién lo reemplazará en sus funciones aunque desde hace días hay un nombre propio que suena con mucha fuerza: Ariel Barciela.
Barciela es conocedor también de los movimientos en el muelle, pero nada se ha podido confirmar de manera oficial, ni siquiera se lo ha podido contactar a través de este medio a pesar de los repetidos intentos de contacto, aunque resulta comprensible ya que por el momento su nombre “suena fuerte”, pero sin certezas oficiales.
Fuentes cercanas a la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, tampoco dieron como cierto y mucho menos firme el nombre de Barciela, aunque se especula que todo las direcciones apuntan sobre el mismo hombre. Será cuestión de esperar si es que está la intención de colocar a otra persona en el lugar que ocupaba hasta hace pocas horas Leandro Marina. También circula por estas horas la posibilidad de desembarcar un hombre del propio riñón de Fernanda Raverta y de Gabriel Felizia. Sin vaticinios, adivinanzas y mucho menos certezas, lo importante es esperar la confirmación oficial de quien será el sucesor de Marina, por el momento gran hermetismo oficial y paciencia.
Claro está, en que en estas circunstancias y tratándose de un año tan particular (habrá elecciones en todos los ámbitos), de colocar a una nueva persona será minuciosamente estudiada y seguirán de cerca sus pasos, un error en la elección podría complicar el andamiaje que tiene hoy el puerto marplatense. Será cuestión de pocos días seguramente para que se devele lo que parece un misterio, sabiendo todos que el puerto marplatense no es un lugar sencillo para trabajar, es el puerto que mayor actividad registra en la Argentina y los pasos deberán ser metódicos y calculados para que no se pierda por estos muelles ese privilegio.