Tal como se especulaba, en las últimas horas fue detenido el ex secretario general del Somu, Omar “Caballo” Suárez, tras presentarse en los tribunales federales de Retiro, en Capital Federal.
La orden fue librada por el juez Rodolfo Canicoba Corral, quien le dispuso la prisión preventiva. El ex dirigente gremial está señalado como presunto jefe de una asociación ilícita y está acusado por administración fraudulenta y coacción.
“Estaba procesado por dos delitos bastantes graves (entorpecimiento de las vías navegables), al borde de ir a juicio oral, y ahora hubo una ampliación por delitos muy graves: se le imputa ser el organizador de una asociación ilícita”, explicó Canicoba Corral, en declaraciones a radio Splendid.
Además, en el marco del mismo expediente, el magistrado le dictó un embargo por diez millones de pesos y procesó a otras diez personas como miembros de esa asociación ilícita, aunque en esos casos sin prisión preventiva.
El juez también detalló que Suárez ya había sido indagado hace diez días, que actualmente se encuentra «comunicado» y que tomó la decisión de detenerlo luego de evaluar todos los elementos recabados en la causa.
En tanto, la actual interventora del sindicato, la diputada Gladys González, describió que pudieron identificar 16 empresas que se encuentran relacionadas directa o indirectamente con Suárez y su entorno. “El Somu se usaba como pantalla para fondear a esas empresas”, reveló.
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral dispuso la prisión preventiva del ex secretario general del Somu al procesarlo por el delito de asociación ilícita.
Noticia AnteriorDía de la Industria Naval con reclamos y algún pedido de unidad
Siguiente Noticia Los desembarques de merluza bordean las 200 mil toneladas