• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    <
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    >
    Logística

    Di Nápoli: “Estos tres meses sin MSC nos encendieron una luz de alerta en el tablero”

    PescarePor Pescare19 de marzo de 20184 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    El titular de Remolcadores Mar del Plata advierte sobre la necesidad de apuntalar la escala de las navieras y mejorar las condiciones operativas del puerto.
    Di Nápoli muestra inquietud.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    En los últimos dos años Remolcadores Mar del Plata apostó por el puerto local. En 2016, la firma incorporó el “Kyokko” a su flota y el año pasado trajo un tercer remolcador el “Ultramar X”, que ahora pasará a llamarse “Remarsa I”.
     
    Durante los últimos meses, esta última unidad atravesó un período de reparaciones y puesta a punto de cara a la renovación del certificado: “La gente de SPI (Astilleros) hizo un gran trabajo”, cuenta el titular de la firma armadora, Sergio Di Nápoli, en el inicio de la entrevista con Pescare.com.ar.
    Sin embargo, al mismo tiempo el empresario advierte que el desafío en términos de inversión y confianza no está exento de amenazas. Sobre todo, se refiere a la necesidad de apuntalar la escala de las navieras y mejorar las condiciones operativas del puerto.
    – ¿Cómo están trabajando por estos días?
    – En líneas generales bien, pero estamos un poco preocupados por lo de MSC. Estamos en marzo y desde enero no entró y acá tenemos los números muy justos. Con los portacontenedores y petroleros pagamos sueldos, cargas sociales y demás gastos operativos. Cosas como las de MSC nos desestabilizan económicamente.
    – ¿A qué obedeció esa pausa?
    – La naviera cambió barcos; están en un proceso de cambios. Además, es la época de la fruta en el sur, a la que dieron prioridad. Eso se suma a algunos problemas que tendríamos en la zona de giro; vinculado a falta de dragado. De todas maneras, sabemos que en abril va a entrar otra vez.
    – ¿Vos vinculás la decisión de la naviera también al estado del puerto?
    – Según el barco que traiga. Si es un barco grande, necesitan marea (favorable) y por ahí tienen alguna limitante en la carga con la que pueden entrar y salir del puerto. Otra vez ese tema empieza a hacer ruido. Yo sé que está previsto el dragado y va a volver la draga de Canlemar. El año pasado hicieron un muy buen trabajo. Vi cómo trabajaron. Operaron de lunes a lunes y veía a la draga salir bien cargada aún en condiciones climáticas complicadas.
    – Bueno, con el dragado previsto para 2018 esas dificultades deberían quedar superadas…
    – Históricamente, y no es problema de esta gestión, hay un llamado punto crítico que no lo han podido dragar bien en el interior de la terminal; entonces si eso sigue molestando, si está dando vueltas, es un problema. A ciencia cierta no lo sé, deberán decirlo los prácticos y las autoridades.
    – ¿La imposibilidad de que los barcos salgan o entren en horario nocturno es también una limitante?
    – Eso también. Es una pequeña manchita. Es el siguiente paso a resolver. Repito, las autoridades y los prácticos pueden decir si falta o no calado. Son ellos lo que lo deben determinar, yo simplemente presto el servicio de remolque. Yo lo que sé es que hemos invertido, hemos trabajado en la renovación del certificado del remolcador. Como empresa, nos pusimos a la altura de las circunstancias; hicimos el esfuerzo.
    – ¿Cómo está el diálogo con el Consorcio?
    – Tenemos un buen diálogo con Martín Merlini (presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata). Yo lo voy a acompañar, como hice siempre con todas las gestiones. Está haciendo muchas cosas bien, pero planteo esta alerta por el temor que tenemos después de haber hecho un esfuerzo importante. Estos tres meses sin MSC nos encendieron una luz de alerta en el tablero.
    – ¿Tienen confirmada la fecha del dragado de mantenimiento?
    – Hablan de agosto/septiembre, un poco previendo el efecto que va a tener el invierno, con las habituales sudestadas que se dan en Mar del Plata y que tienen una consecuencia sobre el canal de navegación. No tendría sentido hacerlo antes, si después se va a volver a tapar. Está bien pensado. Ojo, no quiero decir que haya hoy problemas serios de dragado; pero advierto para que no pase lo que ya sufrimos antes. Sería un retroceso para mí y para todo el puerto.

    Comparte esto:

    • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
    • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

    Relacionado

    carga msc navieras puerto remolcadores sergio di nápoli
    Compartir: Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Noticia AnteriorFuncionarios y empresarios repasaron la agenda del sector
    Siguiente Noticia Cayeron las capturas de calamar y la flota se corre hacia el norte
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    Noticias Relacionadas

    Logística

    Alejandro Acosta: “Sin ley de cabotaje, desaparece la Marina Mercante”

    Por Antonella9 de mayo de 20252 Minutos
    Logística

    La AGP actualiza el procedimiento de cobranza de peajes en la Vía Navegable Troncal. Reemplazan la tasa LIBO

    Por Antonella11 de abril de 20252 Minutos
    Logística

    Santa Cruz fortalece lazos con China para impulsar el desarrollo pesquero

    Por Pescare10 de abril de 20257 Minutos
    Logística

    Inició la tercera etapa de la Campaña Antártica de Verano

    Por Antonella27 de marzo de 20252 Minutos
    Logística

    Prorrogan bonificación tarifaria en el tramo de la Vía Navegable Troncal Norte

    Por Antonella13 de marzo de 20252 Minutos
    Logística

    Avanzan las obras de dragado del puerto de Mar del Plata

    Por Pescare3 de marzo de 20254 Minutos
    Logística

    La Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) asume la administración transitoria de la Vía Navegable Troncal

    Por Antonella14 de febrero de 20253 Minutos
    Logística

    La draga Omvac Diez inició sus operaciones en el puerto de Mar del Plata

    Por Antonella3 de febrero de 20253 Minutos
    Logística

    La draga Omvac 10 llegó a Mar del Plata. Inician tareas de dragado en el acceso al puerto local

    Por Pescare22 de enero de 20253 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • Autorizan prospección en ZVPJM: Inicia la Temporada de langostino en aguas nacionales 2025
    • El SOMU expuso en conferencia de prensa las irregularidades en la salida del Marlene del Carmen
    • A 211 años del combate de Montevideo: La Armada Argentina celebra su Día con honor, historia y compromiso
    • CAPeCA: Medio siglo de historia, compromiso y liderazgo en la industria pesquera argentina
    • Evaluación del estado de la merluza común: El CFP analiza propuestas de manejo y unificación normativa
    • Langostino: Solo 10 barcos salieron a pescar en el inicio de la temporada 2025
    Institucional
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Resp. Social Empresaria
    • Comercio Exterior
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Puerto
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    ㅤ
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    • Actividad
    • Emergencia
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    © 2025 Pescare.com.ar Todos los derechos reservados - Desarrollado por Beenaria

    Escriba lo que esta buscando