Después de dos semanas de búsqueda del casco hundido del BP 7 de Agosto, por parte del SB-15 Tango, el buque de salvamento de la Prefectura Naval Argentina con capacidad batimétrica y experimentado personal a bordo, cumple su primera parada. El Jueves a última hora abandono la zona de esfuerzos de búsqueda más probable, y ya está reabasteciendo en Puerto Madryn, donde llegó en la mañana de hoy.
Mientras tanto, desde el Juzgado que interviene en la causa, hizo destacar a la zona al BIP Víctor Angelescu para dar con el casco hundido del BP 7 de Agosto hundido sobre la ultimas horas del día 11 de noviembre, con tres tripulantes, de los cuales, un fue recuperado con vida sobre la balsa, otro fue levantado de las frías aguas del Golfo San Matías y el capital de la embarcación, aun se lo busca ya que se encuentra desaparecido y probablemente se estimaría dentro del buque en cuestión.
Así mismo, llegó a la zona de búsqueda, 30 minutos pasadas las 17 horas de hoy, el buque de Investigaciones que cuenta con capacidad batimétrica y de rastreo del perfil de fondo marino estaba finalizando la campaña de evaluación en el agujero azul. En otra oportunidad, también había buscado y encontrado el casco hundido del BP Rigel, dias después de su naufragio.
El BIP Víctor Angelescu cuenta con capacidad batimétrica a través de una sonda monohaz de 18,38 y 70KHz (con cobertura de barrido hasta 4 veces la profundidad) y un equipo MBES científica de 90KHz con un ancho de haz de 2°x2° (con cobertura de barrido debajo de la quilla), además de sondas de columna de agua EK80, que no se utiliza para este tipo de operación de rastreo de fondo.
Por estas horas, están iniciando el procedimiento de búsqueda con patrones paralelos en toda la zona probable de hundimiento, cuya profundidad oscila entre los 60 y 90 metros.