El Inidep junto con la Dinara iniciaron una campaña que se plantea como objetivo recuperar los ejemplares de gatuzo marcados. Se trata de ejemplares que llevan un dispositivo amarillo en la aleta.
Recuperarlos, les permitirá a los científicos conocer datos sobre desplazamientos, las distancias recorridas y el crecimiento de la especie; aunque también se podrán obtener aspectos sobre crecimiento, sobrevivencia y explotación.
El trabajo es parte de los estudios que se realizan con la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) en el frente marítimo compartido con Uruguay.
Para el éxito del plan desde el instituto definen como fundamental la colaboración de los pescadores: “Se requiere que reporten la captura de los tiburones marcados al (0223) 486-2586/1830 o al correo marcagatuzo@inidep.edu.ar”, señalaron.
Aquellos que reporten datos de los ejemplares marcados, como agradecimiento serán reconocidos con un presente por parte de la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo.
Las marcas, vale recordarlo, están situadas en la base de la aleta dorsal de los individuos y llevan inscripciones tanto del Inidep como de la Dinara. En lo posible, sería importante reportar el número de marca, lugar y fecha de recaptura.
Es parte del trabajo para conocer los desplazamientos de la especie. Científicos piden la colaboración de pescadores.
Noticia AnteriorLangostino: el Consejo se reunirá con las distintas cámaras para definir un plan de manejo
Siguiente Noticia Cómo fue la distribución del illex por barco