• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    <
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    >
    Administración

    El Subsecretario de Pesca y Acuicultura dará lugar a una reunión con las cámaras del sector pesquero

    PescarePor Pescare26 de enero de 20234 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Mañana viernes a las 15hs en el microcine del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación será el encuentro que el Dr. Carlos Liberman tendrá con las cámaras del sector. Será el primero, con dos temas centrales.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    La cita es mañana viernes a las 15:00 hs en el microcine del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Es una reunión impulsada por las cámaras empresarias del sector de todo el pais.

    En tal sentido el Subsecretario de Pesca y Acuicultura Dr. Carlos D. Liberman accedió a una reunión donde en la agenda se plantearán dos temas de vital importancia para la actividad, como son:

    • La imposibilidad de importar insumos y repuestos que no se fabrican en el país.
    • El malestar acerca de la posibilidad de dar apoyo logístico a la flota extranjera que opera la milla 201 en puertos locales.

    En el tratamiento de los mismos, bien sabemos, el Subsecretario se puso delante de la problemática que afecta al sector pero cuya resolución no es de su cartera, por eso es mas destacable el gesto hacia la actividad.

    Pasado el mes, desde que el Ministro de Economía Sergio Massa reunido con todas las cámaras empresarias y representantes de empresas, en el quinto piso del Ministerio, informó en forma categórica que » la solución a SIRA para el sector es inminente y para la próxima semana queda todo resuelto «, pasó el tiempo y los problemas persisten y se acrecientan. Liberman, una vez más, intentando resolver inconvenientes que la actividad ya padece como consecuencia de la insolvencia del BCRA y la incapacidad política de dar lugar a reclamos solo a los efectos de seguir trabajando, produciendo y generando divisas, además, evitando componentes vitales en las máquinas, sistema de propulsión, dirección y posicionamiento de embarcaciones, cuyos materiales han pasado el límite de vida útil, incluso llegando a la inutilización; comprometiendo la seguridad en la navegación y arriesgando el material humano a bordo, por cuanto comenzaron a haber buques parados por falta de la posibilidad de retirar de depósito de Aduana, de importar, de acceder a una SIRA aprobada y hasta el irrisorio tiempo de 180 días para el plazo de pago de una compra a un proveedor del exterior.

    Sin dudas será un nuevo acercamiento hacia la resolución del problema, destacando que no es la cartera de Pesca quien debe solucionar de fondo la situación, pero el afán de quienes integran el sector saben que para generar trabajo, desarrollo y divisas hace falta renovar e invertir en equipamiento acorde a la necesidad.

    A decir verdad, es un verdadero problema que tiene el país y que si bien afecta a la actividad, es de considerar que otros rubros/sectores tan necesarios como la actividad pesquera, tienen exactamente el mismo problema, pensemos en tomógrafos, drogas para el tratamiento contra el cáncer, prótesis y demás elementos que afectan al ser humano en forma directa. El BCRA es insolvente, las arcas del Estado no tienen físicamente el dólar billete como para dar solución a más de 9000 SIRA que se encuentran observadas/demoradas de tratamiento y que afectan un total cercano a u$s 12.000 millones, a pesar de las buenas intenciones, a veces hay que esperar.

    Por el lado de la posibilidad de dar apoyo logístico a la flota extranjera que opera la milla 201 y que en su gran mayoría es de origen Chino, la posición del Subsecretario Liberman, es clara, ante la persistente presión de diferentes sectores para lograr el cometido, máxime después del inconveniente vivido a fines del año pasado, donde el dique de reparaciones del puerto de Montevideo colapsó y esta flota necesita el apoyo logístico para dar continuidad a la rentabilidad de su operatoria. Al margen de otros aspectos geopolíticos, estratégicos que tienen que ver con el control del Atlántico Sur y su proyección a la Antártida, que exceden a esta redacción.

    Relacionado

    Compartir: Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Noticia AnteriorExplotación Offshore. No dan lugar a reclamo ambientalista y avanza el proyecto sísmico
    Siguiente Noticia El granelero Tai Knighthood reparó el rumbo y continuó viaje
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    Noticias Relacionadas

    Administración

    Vientos de cambio en la administración pesquera de Chubut

    Por Pescare23 de septiembre de 20238 Minutos
    Administración Normativa

    Consejo Federal Pesquero. Sesión semanal, Acta Nro. 29/2023. CITC y fin de zafra de langostino en aguas nacionales

    Por Pescare22 de septiembre de 202314 Minutos
    Administración Normativa

    Consejo Federal Pesquero. Sesión semanal, Acta Nro. 28/2023. CITC, langostino, crustáceos bentónicos, merluza negra y pesca responsable

    Por Pescare7 de septiembre de 202314 Minutos
    Administración Normativa

    Consejo Federal Pesquero. Sesión semanal, Acta Nro. 27/2023. Fondo Nacional Pesquero

    Por Pescare7 de septiembre de 20234 Minutos
    Administración Normativa

    Consejo Federal Pesquero. Sesión semanal, Acta Nro. 26/2023

    Por Pescare24 de agosto de 202310 Minutos
    Administración

    Río Negro, el sector pesquero en emergencia busca alternativas

    Por Pescare15 de agosto de 20233 Minutos
    Administración Normativa

    Consejo Federal Pesquero. Sesión semanal, Acta Nro. 25/2023. Langostino, caballa y calamar

    Por Pescare11 de agosto de 202312 Minutos
    Administración Normativa

    Consejo Federal Pesquero. Sesión semanal, Acta Nro. 24/2023. Tratamiento del FO.NA.PE., asignación y distribución de fondos

    Por Pescare11 de agosto de 20234 Minutos
    Administración Normativa

    Consejo Federal Pesquero. Sesión semanal, Acta Nro. 23/2023

    Por Pescare4 de agosto de 202312 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • Entre papas preelaboradas y la actividad petrolera, el puerto de Mar del Plata inicia el último trimestre con gran expectativa laboral (y poco espacio)
    • Caballa, después de un buen inicio, ahora cuesta identificar concentraciones
    • Mar del Plata será sede del proyecto FAO, Puertos Pesqueros Azules
    • Hacia un Modelo Pesquero Competitivo
    • Tratado de Alta Mar, un beneficio mas allá de la milla 200
    • Puerto Madryn se suma a la Ventanilla Única de Comercio Exterior
     class=
    Institucional
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Resp. Social Empresaria
    • Comercio Exterior
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Puerto
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    ㅤ
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    • Actividad
    • Emergencia
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    © 2023 Pescare.com.ar Todos los derechos reservados

    Escriba lo que esta buscando