Firmas pesqueras del medio local que integran el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (Cepa) y la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa) continúan aportando fondos para llevar adelante testeos gratuitos de coronavirus.
En coincidencia con una mayor demanda general de diagnósticos en la ciudad, la acción tiene como destinatarios personas carenciadas o que integran la población de riesgo elevado: personal de los geriátricos, de salud y de seguridad, entre otros actores de la ciudad.
Solimeno, Moscuzza, Giorno, Ardapez, y Xeitosiño son los nombres propios que tiene la iniciativa. En tanto, el laboratorio Fares Taie dona al Municipio, mediante la Secretaría de Salud, la infraestructura técnica y el recurso humando para realizar las pruebas.
Compromiso social
El establecimiento tiene acceso a insumos para realizar 10 mil pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), que son las que proveen los mejores resultados para detectar la presencia de Covid-19, según informó Cepa mediante un comunicado de prensa.
“El sector pesquero interpretó que en esta particular situación en la que nos encontramos hoy era necesario expresar el compromiso de diferentes maneras y una de ellas ha sido mediante este importante aporte económico destinado a cuidar la salud de la población”, señaló el gerente de la entidad empresaria, Darío Sócrate.
Por su parte, el titular del laboratorio, Hernán Fares Taie, completó: “En un momento en el que se observa que el sistema de salud comienza a resentirse es importante que la comunidad de Mar del Plata y de la región sepa que el sector privado también está cooperando activamente para proteger la salud”.