Personal de Prefectura debió trasladar con urgencia a un tripulante del pesquero “Ponte de Randeâ€, quien comenzó a sufrir intensos dolores abdominales cuando el barco navegaba a 70 millas náuticas de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz.
El marinero en cuestión, de 31 años, comenzó a sentir fuertes dolores abdominales con irradiación en la zona lumbar derecha, de acuerdo a lo informado desde la fuerza.
Efectuada la radioconsulta, un médico de Prefectura indicó una aeroevacuación para trasladarlo con rapidez a un centro asistencial.

Como consecuencia, desde Puerto Deseado despegaron el helicóptero PA-40, con médico a bordo y nadadores de rescate, y el avión PA-22 para brindar apoyo durante la operación.
Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el “Ponteâ€, se iniciaron las maniobras de rescate. En un operativo de alta complejidad, el personal descendió una canasta sanitaria, donde se colocó al tripulante y se lo izó lentamente.
A bordo de la aeronave se le brindaron los primeros cuidados médicos y, arribado a la ciudad, una ambulancia lo trasladó al hospital distrital para su mejor atención.
El trabajador, de 31 años, sufrÃa fuertes dolores abdominales cuando el buque navegaba a 70 millas de Puerto Deseado.

Noticia AnteriorLa FAO quiere rastrear el pescado desde el mar hasta la mesa para frenar las capturas ilegales
Siguiente Noticia Definen plan para prospectar el langostino








