Personal de Prefectura debió trasladar con urgencia a un tripulante del pesquero “Ponte de Rande”, quien comenzó a sufrir intensos dolores abdominales cuando el barco navegaba a 70 millas náuticas de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz.
El marinero en cuestión, de 31 años, comenzó a sentir fuertes dolores abdominales con irradiación en la zona lumbar derecha, de acuerdo a lo informado desde la fuerza.
Efectuada la radioconsulta, un médico de Prefectura indicó una aeroevacuación para trasladarlo con rapidez a un centro asistencial.
Como consecuencia, desde Puerto Deseado despegaron el helicóptero PA-40, con médico a bordo y nadadores de rescate, y el avión PA-22 para brindar apoyo durante la operación.
Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el “Ponte”, se iniciaron las maniobras de rescate. En un operativo de alta complejidad, el personal descendió una canasta sanitaria, donde se colocó al tripulante y se lo izó lentamente.
A bordo de la aeronave se le brindaron los primeros cuidados médicos y, arribado a la ciudad, una ambulancia lo trasladó al hospital distrital para su mejor atención.
El trabajador, de 31 años, sufría fuertes dolores abdominales cuando el buque navegaba a 70 millas de Puerto Deseado.
Noticia AnteriorLa FAO quiere rastrear el pescado desde el mar hasta la mesa para frenar las capturas ilegales
Siguiente Noticia Definen plan para prospectar el langostino