Está en marcha una campaña sobre los recursos demersales costeros en la Zona Común de Pesca. De acuerdo a lo informado por el Inidep, el estudio se realiza desde el buque “Aldebaran” con la participación de investigadores uruguayos y argentinos.
“Evaluación integral de los recursos demersales en el Área del Tratado del Río de la Plata y su frente marítimo”, llevar por título el crucero. Están previstos veintidós días de trabajo entre los paralelos 34°S y 39° de latitud Sur, hasta los cincuenta metros de profundidad.
Los objetivos son estimar la abundancia relativa de los principales recursos presentes en el área, determinar la composición específica de las capturas y la distribución espacial. Además, se buscará determinar la estructura poblacional y el estado reproductivo.
“Se realizarán ochenta y cinco lances de pesca con sus correspondientes estaciones oceanográficas distribuidos en dieciséis piernas perpendiculares a la costa, entre el 34º 00’S y 39º 00’S y hasta la isobata de los cincuenta metros, en las áreas jurisdiccionales costeras de cada país y en la Zona Común de Pesca”, señaló el instituto en un comunicado.
La campaña tiene como jefe científico a Claudio Berriolo (Dirección Nación de Recursos Acuáticos del vecino país), mientras que la tripulación está conformada por dos integrantes del Inidep, Federico Cortés y Claudio Ruarte; y nueve investigadores uruguayos.
El trabajo se realiza desde el buque uruguayo “Aldebarán”; aunque participan investigadores del Inidep. El área a explorar se extiende entre los paralelos 34° y 39°.
Noticia AnteriorFijaron capturas máximas de caballa y anchoíta
Siguiente Noticia El segundo patrón en la flota costera motiva nueva discusión