Puerto Madryn, 29 de julio de 2024 — Darío Ferreyra, de 53 años, quien perdió la vida esta mañana a las 07:40 horas a causa de un paro cardíaco mientras se encontraba a bordo del BP Argenova XXII, dedicado a la especie langostino.
Según informaron desde la compañía pesquera Argenova, el enfermero del buque intentó reanimar a Ferreyra sin éxito durante aproximadamente media hora. A pesar de los esfuerzos realizados, no fue posible salvarle la vida, dejando a sus compañeros de trabajo y a la tripulación en un profundo estado de conmoción y tristeza.
El Argenova XXII se encontraba en tareas de pesca a 98 millas náuticas al SE de Puerto Madryn donde había zarpado ayer a las 19:30hs. Al tomar amarre en el muelle Storni del mencionado puerto, lo esperaba una ambulancia y personal especializado de la delegación de la Prefectura Naval Argentina Puerto Madryn para iniciar declaraciones a los intervinientes en este desafortunado suceso.
La llegada del buque fue un momento emotivo, marcado por la tristeza de los colegas y amigos que recibieron la noticia de la pérdida de un trabajador muy querido en el sector.
Darío Ferreyra era ampliamente reconocido y respetado en la comunidad marítima, siendo uno de los «pesca» más experimentados en maniobras con tangoneros. Con años de experiencia en la industria pesquera, se había ganado el afecto y la admiración de sus compañeros por su profesionalismo y dedicación. Su partida deja un vacío irreparable en el corazón de aquellos que lo conocieron y trabajaron junto a él.
La noticia ha generado un profundo pesar en todos los sectores relacionados con la actividad pesquera. Desde Argenova, han expresado su más sentido pésame a la familia de Ferreyra, y han destacado su valiosa contribución a la empresa y a la industria en general.
Este trágico evento nos recuerda los riesgos inherentes a las labores en el mar y la importancia de contar con equipos de respuesta médica adecuados a bordo de los buques. La comunidad marítima, golpeada por esta pérdida, se une en un sentimiento de duelo y solidaridad con la familia y amigos del experimentado «pesca«, como se le atribuye, a quien con destreza, hace las maniobras efectivas de pesca con tangones.