La Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo y su par administradora del Río de la Plata establecieron la Captura Total Permisible (CTP) de pescadilla en 19 mil toneladas para el área geográfica del Tratado y su Frente Marítimo.
El número replica el establecido el año pasado. Al igual que entonces, las autoridades establecieron una reserva adicional de hasta el 10 por ciento de la CTP, que podría utilizarse mediante resolución fundada.
Las medidas están contenidas en la Resolución Conjunta 1/16, publicada hoy en el Boletín Oficial. Según se argumenta en el texto, el límite emergió de una recomendación dada por el Grupo de Trabajo de Recursos Costeros.
Al igual que corvina, la especie atraviesa un período de menores rendimientos. Hasta abril, la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera registró 2.695,6 toneladas de pescadilla provenientes del área compartida.
La cifra marca una baja interanual del 44,6 por ciento. Una curva descendente similar afecta al volumen general acumulado en los muelles durante el primer cuatrimestre: 3.340,6 toneladas (-50,6 por ciento).
Se determinó en 19 mil toneladas; aunque con una reserva de hasta el 10 por ciento de ese límite. Los desembarques del recurso, en baja.