• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    <
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    >
    Industria Naval

    Finalizan trabajos integrales en el BP Mellino VI

    AntonellaPor Antonella8 de enero de 20253 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    El BP Mellino VI, pesquero argentino, zarpó tras completar un programa de reparaciones en un astillero capitalino, optimizando su operatividad para la temporada de pesca 2025.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    El pesquero fresquero de arrastre Mellino VI, con bandera argentina, zarpó recientemente desde un astillero capitalino luego de completar un exhaustivo programa de reparaciones, llevadas a cabo por diversas áreas especializadas del astillero. Este barco, con una eslora de 58.76 metros y una manga de 9.61 metros, ahora se encuentra en condiciones para continuar con sus operaciones en esta nueva temporada de pesca 2025.

    En el área de mecánica, se realizaron una serie de trabajos fundamentales, como el desmontaje y la posterior instalación de las rejillas de tomas de mar del casco, además del recorrido de válvulas de casco y descarga, siguiendo las especificaciones de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y del armador, e incluyendo rigurosas pruebas hidráulicas. Asimismo, se procedió al desmontaje y montaje de las palas del sistema de paso controlable (CPP) para la renovación de sus sellos. Como parte de las tareas adicionales, se desacopló el eje portahélice y la barra del sistema CPP para ser inspeccionados y revisados en el taller antes de su reinstalación. También se realizaron inspecciones en las palas de la tobera-timón y la mecha, así como el desarme del núcleo de la hélice CPP junto con la barra de comando.

    En cuanto al carenado, el equipo ejecutó una limpieza integral utilizando hidrojetting y barrido, con énfasis en las áreas viva y muerta del casco. Posteriormente, se aplicó un esquema de pintura triple en estas áreas, además de renovar las marcas de calado, francobordo y los nombres del buque. Además, se realizaron tareas de limpieza en los tanques de combustible, aceite de lubricación, lastre y en las cajas de cadenas.

    Los sectores de Syncrolift, Carenado y Control de Calidad trabajaron de manera coordinada en el desengrilletado y extensión de las cadenas y anclas en la platea, donde fueron lavadas, pintadas y renovadas las marcas de calibración. Las cadenas también fueron calibradas para asegurar su funcionamiento adecuado.

    Desde el área de Control de Calidad, se realizaron sondajes en el casco, de acuerdo con las directrices de la PNA y el armador, y se procedió a medir los francobordos y calados en ambas bandas. Además, se llevaron a cabo ensayos no destructivos (END) en el eje y la mecha del timón, garantizando su integridad estructural.

    En el área de calderería, se ejecutaron diversas tareas, entre las que se destacan el desmontaje y montaje de guardacabos para ajustar la caída, así como el repaso de soldaduras en la tobera. También se renovaron chapas en varias áreas del barco, como en el pañol de secado (babor), el pañol de redes (estribor y babor), y en el casco (estribor, a popa del parche realizado). Se colocó un sobrepuesto en la rampa de pesca y se renovaron estructuras y mamparos en los tanques Nro. 6 (babor y estribor), el mamparo de colisión del pique de proa y el tanque Nro. 8. Además, se realizaron trabajos adicionales en la cubierta principal.

    En el área de cobrería, se llevaron a cabo pruebas neumáticas en la tobera, y se renovaron las tuberías de lubricación del motor principal, así como las de refrigeración de los motores auxiliares, lo que mejorará el rendimiento del sistema de propulsión y de los auxiliares del buque.

    Con estas intervenciones, el Mellino VI renovó su estándar operativo para enfrentar la próxima temporada de pesca 2025.

    Comparte esto:

    • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
    • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

    Relacionado

    astilleros BP Mellino VI industria naval mantenimiento naval reparaciones navales
    Compartir: Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Noticia AnteriorEl Puerto de Mar del Plata cierra 2024 con récord y perspectivas sólidas de caras al 2025
    Siguiente Noticia Inicio de la Temporada de Pesca 2025: Esfuerzo y esperanza en el Atlántico Sur
    Antonella
    • Website

    Abogada UNMDP Periodista Derecho Marítimo Internacional

    Noticias Relacionadas

    Industria Naval

    Botaron el buque pesquero «Siempre Don Oscar» en el Astillero Naval Federico Contessi

    Por Antonella25 de mayo de 20253 Minutos
    Industria Naval

    Horacio Tettamanti participó del 1° Foro Portuario Marítimo en Caleta Olivia

    Por Antonella25 de mayo de 20253 Minutos
    Industria Naval

    Botan en el Astillero Contessi el Buque Pesquero Siempre Don Oscar

    Por Antonella24 de mayo de 20253 Minutos
    Industria Naval

    SPI Astilleros lleva adelante la reparación integral de la draga de succión “Pinta” en Mar del Plata

    Por Antonella10 de mayo de 20254 Minutos
    Industria Naval

    Botaron el «China Zorrilla», el ferry 100% eléctrico más grande construido para la firma Buquebus

    Por Antonella6 de mayo de 20254 Minutos
    Industria Naval

    Comodoro Rivadavia: Entre reactivación industrial y el riesgo de asistir a flotas extranjeras

    Por Lalo Marziotta5 de mayo de 20254 Minutos
    Industria Naval

    Chile y Reino Unido fortalecen su alianza con un acuerdo para el desarrollo de la industria naval

    Por Pescare28 de abril de 20254 Minutos
    Industria Naval

    Renovación y compromiso: Marcelo Domínguez asume la presidencia de ABIN en una nueva etapa para la industria naval bonaerense

    Por Antonella26 de abril de 20256 Minutos
    Industria Naval

    Preocupación en la industria naval por el decreto que elimina el CIBU y habilita la importación de bienes usados

    Por Antonella19 de abril de 20253 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • Prorrogan la conciliación obligatoria entre el SOMU y las cámaras empresarias del sector congelador
    • Audiencia entre cámaras pesqueras y gremios en Buenos Aires: El SOMU y el SIMAPE rechazan la baja salarial propuesta por las empresas
    • Autorizaron al buque FV Falkor (too) para realizar investigación científica marina en aguas argentinas
    • Argentina y Chile impulsan la cooperación marítima en un nuevo mecanismo de diálogo oceánico
    • Evalúan reactivar la prospección de langostino en aguas nacionales por etapas
    • Cierran la temporada de pesca de calamar illex argentinus 2025
    Institucional
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Resp. Social Empresaria
    • Comercio Exterior
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Puerto
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    ㅤ
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    • Actividad
    • Emergencia
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    © 2025 Pescare.com.ar Todos los derechos reservados - Desarrollado por Beenaria

    Escriba lo que esta buscando