• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categor铆as
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administraci贸n
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitaci贸n
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educaci贸n
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigaci贸n
    • Invitado Especial
    • Legislaci贸n
    • Log铆stica
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquer铆as
    • Petr贸leo & Gas
    • Producci贸n
    • Puerto
    • Renovaci贸n de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnolog铆a
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    漏 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Industria Naval

    Finalizan trabajos integrales en el BP Mellino VI

    AntonellaPor Antonella8 de enero de 20253 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    El BP Mellino VI, pesquero argentino, zarp贸 tras completar un programa de reparaciones en un astillero capitalino, optimizando su operatividad para la temporada de pesca 2025.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    El pesquero fresquero de arrastre Mellino VI, con bandera argentina, zarp贸 recientemente desde un astillero capitalino luego de completar un exhaustivo programa de reparaciones, llevadas a cabo por diversas 谩reas especializadas del astillero. Este barco, con una eslora de 58.76 metros y una manga de 9.61 metros, ahora se encuentra en condiciones para continuar con sus operaciones en esta nueva temporada de pesca 2025.

    En el 谩rea de mec谩nica, se realizaron una serie de trabajos fundamentales, como el desmontaje y la posterior instalaci贸n de las rejillas de tomas de mar del casco, adem谩s del recorrido de v谩lvulas de casco y descarga, siguiendo las especificaciones de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y del armador, e incluyendo rigurosas pruebas hidr谩ulicas. Asimismo, se procedi贸 al desmontaje y montaje de las palas del sistema de paso controlable (CPP) para la renovaci贸n de sus sellos. Como parte de las tareas adicionales, se desacopl贸 el eje portah茅lice y la barra del sistema CPP para ser inspeccionados y revisados en el taller antes de su reinstalaci贸n. Tambi茅n se realizaron inspecciones en las palas de la tobera-tim贸n y la mecha, as铆 como el desarme del n煤cleo de la h茅lice CPP junto con la barra de comando.

    En cuanto al carenado, el equipo ejecut贸 una limpieza integral utilizando hidrojetting y barrido, con 茅nfasis en las 谩reas viva y muerta del casco. Posteriormente, se aplic贸 un esquema de pintura triple en estas 谩reas, adem谩s de renovar las marcas de calado, francobordo y los nombres del buque. Adem谩s, se realizaron tareas de limpieza en los tanques de combustible, aceite de lubricaci贸n, lastre y en las cajas de cadenas.

    Los sectores de Syncrolift, Carenado y Control de Calidad trabajaron de manera coordinada en el desengrilletado y extensi贸n de las cadenas y anclas en la platea, donde fueron lavadas, pintadas y renovadas las marcas de calibraci贸n. Las cadenas tambi茅n fueron calibradas para asegurar su funcionamiento adecuado.

    Desde el 谩rea de Control de Calidad, se realizaron sondajes en el casco, de acuerdo con las directrices de la PNA y el armador, y se procedi贸 a medir los francobordos y calados en ambas bandas. Adem谩s, se llevaron a cabo ensayos no destructivos (END) en el eje y la mecha del tim贸n, garantizando su integridad estructural.

    En el 谩rea de calderer铆a, se ejecutaron diversas tareas, entre las que se destacan el desmontaje y montaje de guardacabos para ajustar la ca铆da, as铆 como el repaso de soldaduras en la tobera. Tambi茅n se renovaron chapas en varias 谩reas del barco, como en el pa帽ol de secado (babor), el pa帽ol de redes (estribor y babor), y en el casco (estribor, a popa del parche realizado). Se coloc贸 un sobrepuesto en la rampa de pesca y se renovaron estructuras y mamparos en los tanques Nro. 6 (babor y estribor), el mamparo de colisi贸n del pique de proa y el tanque Nro. 8. Adem谩s, se realizaron trabajos adicionales en la cubierta principal.

    En el 谩rea de cobrer铆a, se llevaron a cabo pruebas neum谩ticas en la tobera, y se renovaron las tuber铆as de lubricaci贸n del motor principal, as铆 como las de refrigeraci贸n de los motores auxiliares, lo que mejorar谩 el rendimiento del sistema de propulsi贸n y de los auxiliares del buque.

    Con estas intervenciones, el Mellino VI renov贸 su est谩ndar operativo para enfrentar la pr贸xima temporada de pesca 2025.

    Relacionado

    astilleros BP Mellino VI industria naval mantenimiento naval reparaciones navales
    Noticia AnteriorEl Puerto de Mar del Plata cierra 2024 con r茅cord y perspectivas s贸lidas de caras al 2025
    Siguiente Noticia Inicio de la Temporada de Pesca 2025: Esfuerzo y esperanza en el Atl谩ntico Sur
    Foto del avatar
    Antonella
    • Website
    • Twitter

    Abogada UNMDP Periodista Director PESCARE

    NOTICIAS PUBLICADAS POR CATEGOR脥A Y TEMAS

    Industria Naval 1 de noviembre de 2025

    Tandanor y Rousseaux presentan alianza estrat茅gica por una industria naval m谩s sostenible

    Por Antonella1 de noviembre de 20252 Minutos
    Industria Naval 27 de octubre de 2025

    El Sotavento, nueva construcci贸n marplatense para la flota del Grupo San Isidro

    Por Antonella27 de octubre de 20253 Minutos
    Industria Naval 25 de octubre de 2025

    BP Sotavento, una nueva unidad se bota hoy en Contessi

    Por Antonella25 de octubre de 20252 Minutos
    Industria Naval 25 de octubre de 2025

    Astilleros Freire construye nuevo buque para la acuicultura noruega

    Por Antonella25 de octubre de 20253 Minutos
    Industria Naval 24 de octubre de 2025

    Finalizaron las tareas en TPA: El BIP Mar Argentino ya est谩 operativo

    Por Antonella24 de octubre de 20252 Minutos
    Industria Naval 20 de octubre de 2025

    BP Verdel: Un siniestro que puso a prueba la ingenier铆a de la industria naval marplatense

    Por Pescare20 de octubre de 20254 Minutos
    Industria Naval 11 de octubre de 2025

    Culminaron las tareas de mantenimiento del remolcador de altura Didi K

    Por Antonella11 de octubre de 20252 Minutos
    Industria Naval 29 de septiembre de 2025

    Bajo la lluvia, se bot贸 el BP Nuevo Mar铆a Elena

    Por Antonella29 de septiembre de 20255 Minutos
    Industria Naval 27 de septiembre de 2025

    Rawson fortalece su flota con la incorporaci贸n del BP Nuevo Mar铆a Elena

    Por Antonella27 de septiembre de 20252 Minutos

    Comments are closed.

    脷LTIMAS NOTICIAS
    • El verdadero riesgo pa铆s, reh茅n de sus propios actores
    • Conciliaci贸n Obligatoria destrab贸 la temporada de langostino en Chubut
    • Gremios anuncian paro total y exigen claridad sobre contratos pesqueros en Chubut
    • Marcha atr谩s. Chubut garantiza la continuidad operativa de Red Chamber en la ex Alpesca
    • Consejo Federal Pesquero. Sesi贸n semanal. Acta Nro. 32/2025
    • Consejo Federal Pesquero. Sesi贸n semanal, Resoluci贸n Nro.15/2025. Vieira patag贸nica

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.