• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    <
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    >
    Industria Naval

    Finalizan trabajos integrales en el BP Mellino VI

    AntonellaPor Antonella8 de enero de 20253 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    El BP Mellino VI, pesquero argentino, zarpó tras completar un programa de reparaciones en un astillero capitalino, optimizando su operatividad para la temporada de pesca 2025.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    El pesquero fresquero de arrastre Mellino VI, con bandera argentina, zarpó recientemente desde un astillero capitalino luego de completar un exhaustivo programa de reparaciones, llevadas a cabo por diversas áreas especializadas del astillero. Este barco, con una eslora de 58.76 metros y una manga de 9.61 metros, ahora se encuentra en condiciones para continuar con sus operaciones en esta nueva temporada de pesca 2025.

    En el área de mecánica, se realizaron una serie de trabajos fundamentales, como el desmontaje y la posterior instalación de las rejillas de tomas de mar del casco, además del recorrido de válvulas de casco y descarga, siguiendo las especificaciones de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y del armador, e incluyendo rigurosas pruebas hidráulicas. Asimismo, se procedió al desmontaje y montaje de las palas del sistema de paso controlable (CPP) para la renovación de sus sellos. Como parte de las tareas adicionales, se desacopló el eje portahélice y la barra del sistema CPP para ser inspeccionados y revisados en el taller antes de su reinstalación. También se realizaron inspecciones en las palas de la tobera-timón y la mecha, así como el desarme del núcleo de la hélice CPP junto con la barra de comando.

    En cuanto al carenado, el equipo ejecutó una limpieza integral utilizando hidrojetting y barrido, con énfasis en las áreas viva y muerta del casco. Posteriormente, se aplicó un esquema de pintura triple en estas áreas, además de renovar las marcas de calado, francobordo y los nombres del buque. Además, se realizaron tareas de limpieza en los tanques de combustible, aceite de lubricación, lastre y en las cajas de cadenas.

    Los sectores de Syncrolift, Carenado y Control de Calidad trabajaron de manera coordinada en el desengrilletado y extensión de las cadenas y anclas en la platea, donde fueron lavadas, pintadas y renovadas las marcas de calibración. Las cadenas también fueron calibradas para asegurar su funcionamiento adecuado.

    Desde el área de Control de Calidad, se realizaron sondajes en el casco, de acuerdo con las directrices de la PNA y el armador, y se procedió a medir los francobordos y calados en ambas bandas. Además, se llevaron a cabo ensayos no destructivos (END) en el eje y la mecha del timón, garantizando su integridad estructural.

    En el área de calderería, se ejecutaron diversas tareas, entre las que se destacan el desmontaje y montaje de guardacabos para ajustar la caída, así como el repaso de soldaduras en la tobera. También se renovaron chapas en varias áreas del barco, como en el pañol de secado (babor), el pañol de redes (estribor y babor), y en el casco (estribor, a popa del parche realizado). Se colocó un sobrepuesto en la rampa de pesca y se renovaron estructuras y mamparos en los tanques Nro. 6 (babor y estribor), el mamparo de colisión del pique de proa y el tanque Nro. 8. Además, se realizaron trabajos adicionales en la cubierta principal.

    En el área de cobrería, se llevaron a cabo pruebas neumáticas en la tobera, y se renovaron las tuberías de lubricación del motor principal, así como las de refrigeración de los motores auxiliares, lo que mejorará el rendimiento del sistema de propulsión y de los auxiliares del buque.

    Con estas intervenciones, el Mellino VI renovó su estándar operativo para enfrentar la próxima temporada de pesca 2025.

    Comparte esto:

    • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
    • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

    Me gusta esto:

    Me gusta Cargando...

    Relacionado

    astilleros BP Mellino VI industria naval mantenimiento naval reparaciones navales
    Compartir: Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Noticia AnteriorEl Puerto de Mar del Plata cierra 2024 con récord y perspectivas sólidas de caras al 2025
    Siguiente Noticia Inicio de la Temporada de Pesca 2025: Esfuerzo y esperanza en el Atlántico Sur
    Antonella
    • Website

    Abogada UNMDP Periodista Derecho Marítimo Internacional

    Noticias Relacionadas

    Industria Naval

    La industria naval marplatense de gala: Grupo Conarpesa y SPI Astilleros celebraron el bautismo de mar del S.Tenorio y J.Barreiro

    Por Pescare23 de agosto de 20254 Minutos
    Industria Naval

    ABIN firmó un acuerdo de cooperación con cámaras navales de Brasil en Navalshore 2025

    Por Antonella23 de agosto de 20253 Minutos
    Industria Naval

    Botaron en Quequén un nuevo pesquero artesanal destinado a Rawson

    Por Antonella18 de agosto de 20253 Minutos
    Industria Naval

    Draga Minerva en SPI Astilleros: Mantenimiento preventivo refuerza su compromiso ambiental

    Por Antonella16 de agosto de 20253 Minutos
    Industria Naval

    Botaron el Buque Pesquero Gino V en el Astillero Naval Federico Contessi. Es el número 153 en su historial

    Por Antonella3 de agosto de 20254 Minutos
    Industria Naval

    El regreso del Remarsa I: Un año después, el remolcador emblema de Remolcadores Mar del Plata vuelve a operaciones

    Por Pescare2 de agosto de 20253 Minutos
    Industria Naval

    Finalizaron las reparaciones del Bremen Hunter y regresó a flote

    Por Antonella19 de julio de 20252 Minutos
    Industria Naval Investigación

    Botaron en Vigo el “Anita Conti”, buque insignia de la nueva ética oceanográfica francesa

    Por Antonella11 de julio de 20253 Minutos
    Industria Naval

    Prueba de mar satisfactoria para el BP Santísima Trinidad

    Por Antonella3 de julio de 20253 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • CAPA celebró la decisión de no otorgar nuevos permisos de pesca para poteros
    • Conarpesa: No hubo contaminación. “Fue una causa inventada y vergonzosa”
    • Resolución CTMFM Nro.10/2025. Fija nuevas medidas para la pesca de pez palo en la ZCP
    • Resolución CTMFM Nro.9/2025. Fijó en 5600 toneladas la Captura Total Permisible de besugo
    • El Falkor Too detiene la expedición Uruguay Sub200 por fallas técnicas
    • Rechazo definitivo al DNU 340/2025: El Senado desestimó el régimen de excepción para la marina mercante
    Institucional
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Resp. Social Empresaria
    • Comercio Exterior
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Puerto
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    ㅤ
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    • Actividad
    • Emergencia
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    © 2025 Pescare.com.ar Todos los derechos reservados - Desarrollado por Beenaria

    Escriba lo que esta buscando

    %d