La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) determinó mediante la Resolución General 3539, publicada hoy en el Boletín Oficial, valores de referencia Free On Board (FOB) para las exportaciones de langostino.
Según el organismo recaudador, la medida constituye un primer control de las declaraciones en resguardo del interés fiscal. Lo que se busca es evitar desvíos respecto de los valores usuales para este tipo de mercaderías (maniobras de subvaloración).
“Las áreas intervinientes deberán priorizar el control de valor en aquellas destinaciones de exportación cuyos precios declarados presenten un desvío mayor al veinte por ciento respecto del valor referencial establecido”, aclara la norma.
Los precios fijados van de los 4 a los 8 dólares por kilo, dependiendo la clasificación y los destinos, que se ampliaron respecto del cuadro determinado e mayo del año pasado. El listado quedó con la siguiente conformación:
El grupo 9 corresponde a países africanos; el 11 y 12 a países europeos y el 24 a orientales. Los detalles pueden consultarse en este enlace: Resolución General 3539