La Ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó la jura de las nuevas autoridades de la Prefectura Naval Argentina, el PM Guillermo José Giménez Pérez y el PM Alejandro Annichini, ambos previamente ascendidos a su grado superior, Prefecto General, serán los encargados de conducir la bicentenaria fuerza de seguridad, siendo designados Prefecto Nacional Naval y SubPrefecto Nacional Naval respectivamente.
El evento, que tuvo lugar en el Cuerpo Policía Montada de la Policía Federal Argentina, ubicado en el barrio porteño de Palermo (CABA), la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, puso en funciones a los nuevos jefes de la Prefectura Naval Argentina, contando con la presencia de un emocionado saliente PNN PG Mario Rubén Farinon y su segundo, el SPNN PG Jorge Raúl Bono, frente a directores de distintos departamentos de la entidad que integraron el cuerpo jerárquico de la Institución, miembros castrenses y personal invitado en general.
Bullrich, se dirigió a las nuevas autoridades y expresó el deseo de los argentinos que esperan de las fuerzas “toda la dedicación y esfuerzo” para disminuir «considerablemente, fuertemente y audazmente” los delitos complejos y federales dentro de su jurisdicción.
Más adelante, en un corto discurso, reconoció que los hombres que integran la fuerza “realizan tareas de gran capacidad técnica, cuidan nuestras fronteras marítimas, cuidan nuestros ríos y a nuestros ciudadanos en muchos lugares. Espero que puedan seguir con esta gran Prefectura Naval, que tan bien nos representa en el mundo entero”, dijo.
Finalizada la reunión, la nueva conducción fue presentada en una ceremonia realizada en la Dirección de Protección Ciudadana frente a los cuadros superiores, oficiales, subalternos, personal civil y público en general.
En un emotivo mensaje final el saliente PNN PG Mario R. Farinon dejó un mensaje de agradecimiento hacia sus pares, hacia cada uno de los integrantes de la Prefectura Naval Argentina y hacia sus superiores; por haber confiado una Institución bicentenaria en manos de su persona, extensivo a cada uno de los cuadros de mando e integrantes de la fuerza.
Las nuevas autoridades, brindaron a todo el personal jerárquico superior su agradecimiento y una medalla por haber conducido con patriotismo, responsabilidad y eficiencia cada uno de los puestos que les fueren encomendados.
Resta por el momento las designaciones que harán en cada uno de los departamentos que conforman el entramado directivo de la Institución.
Desde aquí, nuestra editorial agradece a cada uno de quienes han integrado los departamentos de conducción por su desinteresado compromiso con la información que pudimos brindar a nuestros lectores y deseamos a los entrantes, una eficiente gestión a la altura de las circunstancias.