Este martes se desarrolló una campaña de investigación en aguas provinciales para recabar información sobre el estado y condición del recurso de langostino.
De la campaña participó la embarcación “Araucania” con observadores y técnicos a bordo, encargados de las tareas de investigación, que se llevaron adelante dentro de aguas provinciales en el límite de aguas nacionales con el Golfo San Jorge, sin el ingreso de las embarcaciones a éste.
La misma tuvo una finalidad científico – técnica y responde a una necesidad de obtener datos en territorio marítimo sobre el recurso. Esta información es recabada por las autoridades e instituciones científicas para continuar desarrollando tareas académicas y de investigación.
Los resultados de la investigación sobre la calidad y condición del langostino en Chubut servirá de soporte para planificar y crear políticas en materia pesquera en la provincia.
En la misma campaña se supo, fue de importante validez técnica, científica y biológica para comenzar a alimentar base de datos propias de la provincia, en su afán de poseer información certera acerca del principal recurso con una fuerte incidencia dentro del sector industrial, productivo, procesador de la región, pero por sobre todo de alto impacto laboral y social, como es el langostino.
Por Gustavo Seira