Se cumplió el primer mes de la zafra de langostino en aguas jurisdiccionales de Chubut, la misma avanza mejor a lo imaginado. Las capturas son abundantes, la calidad del langostino es óptimo con un tamaño preponderante L1 y L2.
Los barcos costeros completan en el mismo día, y la distancia desde el puerto a la zona de pesca es de no más de 75 minutos.
El circuito manufacturero e industrializador trabaja sin baches, con continuidad y en medio de una paz social que le permite no solamente ser eficiente sino haber alcanzado el régimen diario de tareas, las plantas con fluidez avanzan a una de las mejores temporadas de los últimos años.
El precio en muelle favorece a la actividad primaria extractiva, con valores de u$s2.50 más u$s0.70; valores que permiten a la flota costera una rentabilidad altísima, completando una temporada que al promediar el primer mes ya la caratulan como excelente, y lo es. Por el marco internacional, si bien los mercados no han recuperado la demanda y mucho menos los precios, las operaciones de exportación son frecuentes en un mercado con un mayor dinamismo que el del entero congelado a bordo, que aun sigue trabado. El mercado de «colitas» tiene precio y demanda, y el procesado encontró en estos últimos días algunos pedidos que sostienen precios y cantidades.