Con gran presencia argentina a través de empresarios y funcionarios argentinos en la Sea Food que se está desarrollando en Barcelona, España, continúa el intercambio de experiencias y sobre todo la realización de negocios que favorecen a nuestro país desde el sector privado, con los consecuentes beneficios para la Argentina.
“Se respira un clima de negocios, hoy el mundo necesita alimentos y Argentina tiene el potencial para dárselos”, le manifestó a nuestro portal hace poco tiempo el propio Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez.
Entre los empresarios presentes en la destacada feria dedicada exclusivamente a la pesca, PESCARE, tuvo la ocasión de dialogar en exclusiva con Diego Sebastián Mattera, Presidente del Grupo Mattera.
“Realmente este encuentro es algo que se necesitaba luego de no poder estar en contacto directo por la pandemia. Con muchos expositores nos conocemos desde hace varios años y hemos mantenido el contacto en forma virtual, pero el estar ‘cara a cara’ es distinto y donde todos nos podemos dedicar el tiempo que necesitamos ya sea para realizar transacciones o simplemente para reflejar las realidades que se viven en los distintos países”, nos manifestó Mattera.
El empresario hizo puntual referencia al stand ‘Mar Argentino, salvaje y austral’, destacando la predisposición y la gran atención que tiene, además de la visibilidad en los casi 40 mil metros cuadrados de la feria, donde más de 1500 expositores se han dado cita procedentes de 76 países y divididos en 59 pabellones.
Consultado sobre un ambicioso proyecto que está desarrollando, Mattera nos manifestó que “la experiencia hasta el momento es muy positiva y sabemos que va a seguir así. Además, con esto de los tiempo más relajados que te manifestaba, tuve ocasión de charlar un rato largo con el Subsecretario de Pesca de la Nación, el Dr. Liberman, a quien le comenté sobre un proyecto que estamos desarrollando en el Grupo Mattera”.
“La idea que ya está en proceso, es traer langostino fresco desde el sur argentino. El objetivo claro y directo es darle trabajo a la gente de Mar del Plata. Nuestro sector no solo tiene múltiples tareas, sino que necesita mano de obra y nosotros desde nuestro lugar seguimos apuntando al crecimiento de la ciudad, y que mejor que aportando trabajo que tanto se necesita para que la gente esté mejor”, sostuvo el empresario.
En referencia al diálogo que mantuvo con el Dr. Carlos Liberman, Mattera manifestó que “al comentarle el proyecto se mostró muy entusiasmado. Sabemos que es un desafío importante pero lo vamos a lograr y necesitamos del apoyo desde varios sectores para hacerlo. La predisposición de Liberman siempre está, ya sea para solucionar conflictos como ocurrió días atrás con las paritarias o bien para orientarnos y colaborar para que todo se haga lo antes posible, pensando en dar trabajo a la gente como me dijo hace un momento acá en la feria”.
“Otra de las partes fundamentales para poder concretar el proyecto que te mencionaba será el SOIP. Hace unos días dialogué con Cristina Ledesma y por supuesto que se mostró muy entusiasmada y ya de antemano me dijo que contara con su apoyo. Esto no se trata de un proyecto revolucionario pero sí nos entusiasma que podamos seguir dando trabajo a la gente que vive en Mar del Plata. Eso para nosotros es fundamental. Liberman dice sí, Ledesma dice sí, nosotros tenemos la idea y el proyecto en curso. ¿Qué mejor que eso? Sinceramente me tiene muy movilizado que lo concretemos. Soy consciente que hay tiempos y no debemos apurar nada”, le contó un entusiasmado Mattera a PESCARE.
Puntualmente sobre la feria el empresario marplatense también destacó el gran interés visto por los comercializadores de muchos países, sobre todo en referencia al calamar argentino y al langostino, donde se observado gran interés, tal vez más que en otros años, aunque lo que esta en dudas, es el precio.