• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    <
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    >
    Logística

    Luz verde para la construcción del Canal Magdalena

    Gustavo SeiraPor Gustavo Seira6 de mayo de 20233 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Fue publicado este viernes en el Boletín Oficial de la República Argentina, el llamado a licitación por el Canal Magdalena.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Lleva el Nro. 6/2023 con el objeto de “Construcción del Canal Magdalena desde La Progresiva Km. 143,074 del Canal Punta Indio, El Codillo, hasta la Isobata de 11 metros – Río de la Plata – República Argentina”.

    El llamo lo realizó el Ministerio de Transporte de la Nación, cartera que se encuentra a cargo de Diego Giuliano y que tendrá un monto de 40.421.572.593 pesos, donde ya quedó estipulado que la apertura de los sobres donde se incluyan las propuestas se llevará a cabo el 31 de julio próximo.

    De acuerdo al informe oficial el plazo de las consultas comenzó este mismo viernes, teniendo como fecha de finalización el próximo 2 de junio, estipulándose la recepción de los documentos de manera “física” el próximo lunes.

    El pliego se debe adquirir a través del proceso del sistema CONTRAT.AR –una plataforma electrónica donde todos los procedimientos de contratación y seguimiento de la ejecución de los contratos del Sector Público Nacional deben ingresarse- mismo lugar que servirá para la presentación de las ofertas.

    Quien se adjudique la licitación deberá realizar la obra de dragado de apertura del denominado “Canal Magdalena” de acuerdo al Proyecto que fuera presentado por nuestro país ante la Comisión Administradora del Río de la Plata, el que fuera aprobado por la República Oriental del Uruguay hace siete años.

    La información consigna que la obra se desarrollará en dos partes: la primera de ella serán trabajos de campo para que se pueda llegar a una profundidad de 11 metros, lo que permitiría la navegación de buques de hasta 335 metros de eslora y 48 de manga; la segunda será el dragado, el cual comprende la apertura del Canal propiamente dicho, también a 11 metros, para permitir la navegación de embarcaciones de similares características a los primeros citados.

    Del mismo modo aclararon que el balizamiento no está incluido en el pliego de licitación, a excepción de las tareas que tenga que realizar el contratista y que ya estén especificadas en los documentos del contrato.

    La empresa que tenga a su cargo el dragado deberá certificar experiencia previa en lo referido a ejecución de tareas, trabajos y obras de similares características a la que deben llevar adelante en este caso, más en forma específica en trabajos previos de dragado de apertura y de mantenimiento, tanto en nuestro país como en otros.

    No solo marca el pliego ese tipo de experiencia previa, sino también deberá quien sea adjudicatario de la obra, antecedentes favorables sobre equipamiento y personal especializado en las tareas, para así poder ejecutar estudios que verifiquen datos disponibles, además de los trabajos de campo de la obra, dando la posibilidad que podrán subcontratar en nuestro país a especialistas que se necesiten para los trabajos.

    Otro de los detalles conocidos dan cuenta que en la primera parte de los trabajos, los mismos, las tareas de campo, los relevamientos, las tomas de muestras, el procesamiento de la información en gabinete y la elaboración del Plan de Gestión Ambiental, tendrá un plazo de siete meses corridos para realizarlos.

    Comparte esto:

    • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
    • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

    Relacionado

    Argentina boletín oficial Canal Magdalena
    Compartir: Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Noticia AnteriorINIDEP evalúa impacto del cambio climático en el mar argentino
    Siguiente Noticia Velero oceánico de Greenpeace inspecciona zona de exploración offshore
    Gustavo Seira

    Gustavo Seira periodista.

    Noticias Relacionadas

    Logística

    Alejandro Acosta: “Sin ley de cabotaje, desaparece la Marina Mercante”

    Por Antonella9 de mayo de 20252 Minutos
    Logística

    La AGP actualiza el procedimiento de cobranza de peajes en la Vía Navegable Troncal. Reemplazan la tasa LIBO

    Por Antonella11 de abril de 20252 Minutos
    Logística

    Santa Cruz fortalece lazos con China para impulsar el desarrollo pesquero

    Por Pescare10 de abril de 20257 Minutos
    Logística

    Inició la tercera etapa de la Campaña Antártica de Verano

    Por Antonella27 de marzo de 20252 Minutos
    Logística

    Prorrogan bonificación tarifaria en el tramo de la Vía Navegable Troncal Norte

    Por Antonella13 de marzo de 20252 Minutos
    Logística

    Avanzan las obras de dragado del puerto de Mar del Plata

    Por Pescare3 de marzo de 20254 Minutos
    Logística

    La Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) asume la administración transitoria de la Vía Navegable Troncal

    Por Antonella14 de febrero de 20253 Minutos
    Logística

    La draga Omvac Diez inició sus operaciones en el puerto de Mar del Plata

    Por Antonella3 de febrero de 20253 Minutos
    Logística

    La draga Omvac 10 llegó a Mar del Plata. Inician tareas de dragado en el acceso al puerto local

    Por Pescare22 de enero de 20253 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • Autorizan prospección en ZVPJM: Inicia la Temporada de langostino en aguas nacionales 2025
    • El SOMU expuso en conferencia de prensa las irregularidades en la salida del Marlene del Carmen
    • A 211 años del combate de Montevideo: La Armada Argentina celebra su Día con honor, historia y compromiso
    • CAPeCA: Medio siglo de historia, compromiso y liderazgo en la industria pesquera argentina
    • Evaluación del estado de la merluza común: El CFP analiza propuestas de manejo y unificación normativa
    • Langostino: Solo 10 barcos salieron a pescar en el inicio de la temporada 2025
    Institucional
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Resp. Social Empresaria
    • Comercio Exterior
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Puerto
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    ㅤ
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    • Actividad
    • Emergencia
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    © 2025 Pescare.com.ar Todos los derechos reservados - Desarrollado por Beenaria

    Escriba lo que esta buscando