La próxima escala de “Mar Argentino, Salvaje y Austral” será China, más precisamente la Asian Seafood Exposition, una importante muestra de cara al pujante mercado asiático.
El signo distintivo de nuestro caladero ocupará un stand de 54 metros cuadrados en el Hong Kong Convention & Exhibition Centre, donde se realizará el evento entre el próximo 3 y 5 de septiembre.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y la Subsecretaría de Pesca de la Nación, con el acompañamiento del Consejo Federal Pesquero, respaldan la iniciativa.
Según informaron esos organismos, previamente se está trabajando sobre las demandas específicas para apuntalar ventas y el contacto con posibles compradores.
En 2012, la muestra atrajo a más de 7 mil compradores de unos cincuenta países; el 82 por ciento de ellos con influencia en la toma de decisiones de sus respectivas empresas.
De la misma forma, está abierta la posibilidad de contar con una ronda de negocios en Tokyo, Japón, para eventuales interesados.
“El asiático representa un poderoso mercado que ofrece infinitas oportunidades a partir de los altos niveles de consumo interno”, subrayaron.
Primariamente está abastecido por recursos internacionales; algunos de ellos, productos de categoría premium.
Durante 2012, China fue el destino de 27.123 toneladas de pescados y mariscos argentinos por 61,7 millones de dólares, de acuerdo a datos del Senasa.
Se destacaron calamar illex (9.205 t. por 20 millones), corvina (4.686 t. por 7 millones), pescadilla (3.107 t. por 4,3 millones) y merluza hubbsi (1.203 t. por 3,8 millones).
Las inscripciones para participar del pabellón argentino se recibirán hasta el 23 de julio. Más información puede ser encontrada escribiendo a: subsecretariadepescadelanacion@gmail.com
La marca tendrá su stand en la Asian Seafood Exposition, que se realizará entre el 3 y 5 de septiembre en Hong Kong. El mercado asiático, con demanda creciente, en la mira.
Noticia AnteriorLangostino: nueva prospección hacia el norte en aguas nacionales
Siguiente Noticia Pesar por el fallecimiento de Juan Carlos Pucci