A modo de despedida del año la empresa Marechiare, dedicada a las conservas de pescado desde hacer casi medio siglo, realizó una degustación de sus productos para el público en general que se acercó hasta el local, como así también para distintos medios de prensa, casi todos ellos especializados en temas de la industria pesquera.
La empresa, que pertenece al Grupo Veraz S.A. funciona con su planta elaboradora en la calle Magallanes 3554 en pleno barrio del puerto marplatense y tiene su local de ventas en la Av. Edison 351.
Desde allí ofrecen una innumerable variedad de productos clásicos, especialidades, ensaladas y semiconservas, donde se pueden encontrar “sabores del mar”, como ellos lo denominan, donde las variedades de atún enlatado van desde los clásicos atún en aceite, atún al natural y atún en aceite de oliva, además de los no siempre populares pero de una gran calidad como el atún con salsa de tomate, con alcaparras, en aceite y limón, a la provenzal, con crema, por citar solo algunas de las 15 distintas presentaciones.
En la recepción ofició como receptora del público la polifacética Alejandra Contessi quien se encargó de detallar los distintos artículos a la venta, como así también dar detalles del proceso que se realiza desde la captura hasta el enlatado, que se realiza en las amplias instalaciones contiguas al local de ventas.
Con un nuevo logo y nuevo packaging, en el año 2020, la empresa se propuso no solamente apuntar al marketing y mostrar una nueva imagen, sino también dirigir su mirada a la revalorización del consumo de sus productos, poniendo de manifiesto la capacidad que poseen los enlatados como conservante natural de las propiedades nutricionales del pescado fresco, el cual, dicen orgullosamente, no posee ni aditivos ni conservantes.
El gerente de negocios de Marechiare S.A. el ingeniero Emiliano Rosso, quien fue otro de los anfitriones, nos contó que la propuesta que hoy brinda la empresa incluye unos treinta productos que están categorizados como clásicos y especialidad listas para consumir como el atún, la caballa, merluza, sardinas y calamar, donde a sus vez poseen varios de ellos sin sal agregada para aquellas personas que no pueden consumirla, como así también productos sin T.A.C.C. destinados a las personas que padecen celiaquía.
Alejandra Contessi marcaba que a raíz de la pandemia, el consumo de enlatados creció notablemente y que por ello han aumentado el esfuerzo de ventas, destacando que las redes sociales y la herramienta del e-commerce son dos de los lugares a los que les dan un tratamiento especial.
En la ciudad de Mar del Plata cuentan con un sistema de delivery que se extiende no solo a nuestra ciudad sino también a la zona de influencia que a su vez, destacó Rosso, poseen una plataforma de comercio electrónico que en su comienzo llegaba a CABA y Gran Buenos Aires, para luego expandirse a todo el país a través de un correo privado y con la posibilidad de abonar a través de algunas billeteras electrónicas.
El Grupo Veraz S.A. al que pertenece la conservera Marechiare, emplea en la actualidad casi un millar de trabajadores en los distintos procesos de captura, elaboración y conservación de los productos pesqueros, donde también incursionan en especies tales como el langostino, la merluza a través del filet y otros pescados blancos elaborados para marcas propios o bien para terceros.