• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categor铆as
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administraci贸n
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitaci贸n
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educaci贸n
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigaci贸n
    • Invitado Especial
    • Legislaci贸n
    • Log铆stica
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquer铆as
    • Petr贸leo & Gas
    • Producci贸n
    • Puerto
    • Renovaci贸n de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnolog铆a
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    漏 2025 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Renovaci贸n de flota

    Newsan y Profand impulsan la renovaci贸n de la flota pesquera con una inversi贸n millonaria

    Lalo MarziottaPor Lalo Marziotta10 de marzo de 20253 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    La empresa Pesantar anunci贸 la construcci贸n de un buque arrastrero congelador con tecnolog铆a de vanguardia, que optimizar谩 la eficiencia operativa y reducir谩 el impacto ambiental. Con una inversi贸n de 40 millones de d贸lares, su entrega est谩 prevista para 2027
    Reemplazar谩n al Echizen Maru.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    La compa帽铆a Pesantar, especializada en la pesca de merluza negra y respaldada por los grupos empresarios Newsan y Profand como principales accionistas, anunci贸 la construcci贸n de un moderno buque arrastrero congelador, con una inversi贸n estimada en 40 millones de d贸lares. Se prev茅 que la obra comience en el primer trimestre de 2025 y la entrega de la embarcaci贸n est谩 programada para abril de 2027.

    El nuevo barco, dise帽ado en el astillero espa帽ol Nodosa (el mismo astillero que construy贸 el Montelourido, Argos Berb茅s y el Pri贸n buques para operar en aguas aleda帽as a Islas Malvinas ), contar谩 con tecnolog铆a de vanguardia que permitir谩 optimizar la eficiencia operativa y mejorar la capacidad productiva de la empresa.

    Entre sus principales innovaciones, se incluyen sistemas de recuperaci贸n de energ铆a, equipos m谩s eficientes y un dise帽o optimizado para el uso de diversas artes de pesca, lo que contribuir谩 a un mejor aprovechamiento de las especies objetivo. Con estas mejoras, se espera un aumento en los d铆as operativos, una mayor calidad en los productos procesados, una reducci贸n de los costos de operaci贸n y una disminuci贸n en el impacto ambiental.

    Render del nuevo buque

    Adicionalmente, la embarcaci贸n estar谩 equipada con una planta de harina de pescado y un avanzado sistema de congelaci贸n, lo que permitir谩 diversificar la producci贸n y maximizar el rendimiento de la captura. Seg煤n proyecciones de la empresa, la incorporaci贸n de este buque generar谩 un incremento del 15% en las exportaciones anuales, lo que favorecer谩 la generaci贸n de divisas para el pa铆s.

    Con dimensiones de 85 metros de eslora y 14 metros de manga, y capacidad de procesamiento y congelado de hasta 80 toneladas/d铆a, el nuevo barco reemplazar谩 al hist贸rico BP Echizen Maru que ha llegado al l铆mite de vida 煤til, pieza clave en las operaciones de Pesantar en las duras aguas del Atl谩ntico Sur. Su construcci贸n se realizar谩 bajo estrictos est谩ndares de seguridad y confort, cumpliendo con normativas internacionales que garantizar谩n condiciones 贸ptimas para la tripulaci贸n, mientras desde lo operativo, se prev茅 una mejora sustancial en el dise帽o, equipos de generaci贸n de potencia y propulsi贸n, reducci贸n de huella de carbono, maniobrabilidad, como instrumental y capacidad de pesca de la nueva nave. Asimismo, el proyecto se enmarca dentro de las regulaciones del Consejo Federal Pesquero, asegurando la sostenibilidad de la actividad y contribuyendo al desarrollo de la industria pesquera argentina.

    Esta inversi贸n representa un avance significativo para la modernizaci贸n del sector, reafirmando el compromiso de la empresa con la innovaci贸n, la eficiencia y la pesca responsable.

    BP Echizen Maru industria pesquera merluza negra newsan pesantar profand renovaci贸n de flota
    Noticia AnteriorArgentina refuerza su presencia en la Ant谩rtida con la Base Petrel
    Siguiente Noticia Chubut hace historia: una zafra r茅cord y el desaf铆o de la sustentabilidad econ贸mica
    Lalo Marziotta

    MAS NOTAS SOBRE LA CATEGOR脥A

    Renovaci贸n de flota 5 de septiembre de 2024

    Estremar present贸 el 芦Centuri贸n del Atl谩ntico禄: Primer barco pesquero h铆brido de Argentina y Sudam茅rica

    Por Pescare5 de septiembre de 20243 Minutos
    Renovaci贸n de flota 19 de junio de 2024

    Prefectura supervisa los trabajos de modernizaci贸n de un buque que permitir谩 reducir las emisiones de carbono

    Por Pescare19 de junio de 20244 Minutos

    Comments are closed.

    脷LTIMAS NOTICIAS
    • El 鈥淐enturi贸n del Atl谩ntico鈥 vuelve a navegar en aguas argentinas
    • La Prefectura Naval Argentina difunde pautas para navegaci贸n segura en kayak y botes a remo
    • El puerto de Mar del Plata incorpora biometr铆a y lectores de patentes para reforzar los accesos operativos
    • 驴M谩s merluza para Mar del Plata?
    • Resoluci贸n CTMFM Nro.16/2025: fijaron el l铆mite de captura de rayas de altura para 2026
    • El CFP suspendi贸 la exigencia de explotaci贸n m铆nima de vieira en la Unidad de Manejo G

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.