El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata sigue adelante con el plan de reformas para optimizar la seguridad y las condiciones de la Escollera Norte, un emblemático paseo turístico de la ciudad. Las obras incluyen la instalación de un sistema de iluminación más eficiente y la implementación de medidas para organizar el tránsito vehicular, con el fin de beneficiar tanto a los visitantes como a los trabajadores del puerto.
Esta semana se completó la primera fase de los trabajos, que abarcaron diferentes puntos a lo largo de la escollera, recientemente asignada al Consorcio. El proyecto tiene como objetivo mejorar integralmente la infraestructura, con un énfasis particular en la seguridad de los peatones y el tránsito de vehículos, que circulan desde el comienzo de la escollera hasta el mirador panorámico del morro.
Marcos Gutiérrez, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, subrayó que estos trabajos eran necesarios, ya que «más de 15 años han pasado sin que se llevarán a cabo obras de esta envergadura«. Las mejoras, explicó, buscan transformar el paseo con renovaciones en la infraestructura, nueva señalización y medidas que priorizan la seguridad de los transeúntes y conductores.
Entre las principales intervenciones realizadas, se destaca la renovación de las barandas en el morro de la escollera, que reemplazaron las estructuras dañadas y completaron la protección en los tramos donde faltaban. Además, se instalaron nuevas señales de tránsito para ordenar mejor el acceso y circulación de los vehículos, favoreciendo la seguridad en el sector.
Otra de las inversiones significativas fue la ampliación del sistema de iluminación pública, que se extenderá a lo largo de todo el corredor, mejorando la visibilidad en horas nocturnas. Asimismo, con el uso de maquinaria pesada, se están acondicionando amplias áreas que se destinarán al estacionamiento vehicular, buscando optimizar el acceso de los turistas y trabajadores portuarios.
Gutiérrez destacó la relevancia de estas reformas, señalando que «la Escollera Norte estará en mejores condiciones, con mayor seguridad, y ofrecerá nuevas opciones para quienes la visiten, siempre garantizando las necesidades de nuestras embarcaciones y el puerto «. Con estos trabajos, se proyecta un futuro más seguro para esta zona turística que durante años restó importancia y atractivo, siendo un lugar privilegiado para observar el movimiento de ingreso y egreso de buques como lugar tradicionalmente conocido por ser uno de los mejores pesqueros deportivos de la zona.