La lancha “Milucha”, que se hundiera en el puerto local durante la madrugada de este miércoles, será reflotada en las próximas horas, una vez que la delegación local de Prefectura otorgue la correspondiente autorización. Se estima que el operativo comenzará en la mañana de este jueves.
En las maniobras de alistamiento y posterior puesta a flote intervendrá un grupo de buzos locales. En principio, el operativo no demandaría la mediación de una grúa; sino que se piensa en el uso de bandas o bolsas de levante y bombas de achique.
Mientras tanto, se mantiene en el lugar el operativo para evitar el derrame de hidrocarburos. Como testigos, están los cascos del «Teniente Coronel Romeo Aralde”, “Don Nino” y “Madonna Di Giardini”, las tres embarcaciones que separan a la “Milucha” del muelle.
La hipótesis del descuido, una bomba abierta, más la fuerte lluvia que cayó en las últimas horas explicarían el hundimiento. El propio titular de la embarcación, Javier Pennisi, lo reconoce como posible.
“Prefectura nos avisó a las 6.30; pero cuando vinimos ya no pudimos hacer nada”, le explicó a Pescare.com.ar. El paso siguiente será evaluar los daños, sobre todo en motor y equipos eléctricos, e iniciar la cuenta regresiva para volver a operar: “Saldremos adelante como tantas otras veces”, arriesgó.