Durante una jornada de fiscalización vial en el Puerto de Mar del Plata, se realizaron 273 controles a conductores y vehículos, en el marco de un operativo encabezado por el ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, y el presidente del Consorcio Portuario Regional, Marcos Gutiérrez, acompañado por el Gerente de Seguridad y Oficial de Protección de Instalaciones Portuarias, Cristian Tarantino. La intervención tuvo como objetivo prevenir accidentes de tránsito y reforzar el cumplimiento de la normativa vigente.

La actividad se desarrolló en calles bajo jurisdicción portuaria y estuvo a cargo de agentes de Fiscalización de Tránsito de la cartera provincial. Se verificó el cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero al Volante, el uso obligatorio del cinturón de seguridad y casco, así como la validez de la documentación vehicular.
El operativo arrojó como resultado una veintena de infracciones, entre ellas, un conductor sin licencia habilitante, otro que circulaba en contramano y 15 vehículos que no contaban con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día.
“Un Estado inteligente es el que interactúa con distintos ministerios y articula acciones y propuestas que mejoran la calidad de vida de la gente”, señaló Gutiérrez, y subrayó la importancia de estas tareas en un ámbito donde conviven actividades industriales y turísticas. “Es necesario reforzar el cuidado por la seguridad de todos y todas”, agregó.
Además de Marinucci y Gutiérrez, estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Transporte bonaerense: Eduardo Feijoo, Patricio D’Angelo, Sandra Mayol, Jorge Orzali, Facundo Coudannes y Cristian Vázquez.