El mismo se realizará en la intersección de las Avenidas B/P “Dorrego” y la Av. “Prefectura Naval Argentina”.
La determinación llegó como conclusión que «son los sectores más afectados por la intensa actividad de la operatoria portuaria en los muelles y por el tránsito de camiones, por lo cual estos sectores resultan prioritarios por el deterioro ocasionado”, argumentó el organismo provincial.
El total de la superficie a recapar es de 4.961,40 metros cuadrados y 714,44 toneladas de carpeta asfáltica, el que deberá ser fresado de la carpeta existente de 6 cm de espesor y la posterior provisión y colocación de carpeta asfáltica del mismo espesor en toda la superficie, de acuerdo a los detalles técnicos planificados.
El plazo de ejecución es no mayor de 30 días corridos y el presupuesto oficial asciende $105.023.338,56 más IVA, con un anticipo financiero del 30 %.
La decisión fue adoptada por el Directorio del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata a través de una votación la cual fue aprobada por unanimidad, y lleva las firmas de presidente del organismo Gabriel Felizia y el director Eduardo Meyer.
Por otra parte, el llamado a licitación para el bacheo de pavimentos de hormigón en el puerto marplatense –etapa II- que informamos días atrás, sufrió una extensión en el plazo para la apertura de ofertas, la que ahora será el viernes 17 de noviembre próximo.
El pliego para esta licitación no tiene costo para los interesados en la obra, la que tiene un plazo de 60 días para su ejecución y cuya información detallada está expuesta en la página www.puertomardelplata.net. El pliego podrá descargarse directamente desde dicha página o bien, podrán solicitarlo los interesados a la casilla de correo electrónico licitaciones@puertomardelplata.net, el cual tiene un presupuesto oficial de $105.023.338,56 más IVA
De esa manera continúan algunas de las obras necesarias para la terminal local, a la cual aún le siguen faltando diversos puntos que resolver, tal el caso de la basura que se acumula en los muelles o la circulación de personas (algunas sin autorización de acuerdo a lo que manifiestan ciertos armadores) y que generan inconvenientes con aquellos que están debidamente registrados.
Estos temas fueron consultados con altas fuentes del Consorcio Portuario por PESCARE, quienes reconocieron que pueden haber algunos inconvenientes en ambos aspectos planteados, respondiendo que continúan trabajando sobre los mismos y aplicando las multas pertinentes, las que se encuentran “tarifadas” a través de disposiciones locales.
Con respecto a la circulación de personas en lugar sin autorización, la metodología que utilizan es la visualización a través del sistema de monitoreo y ante situaciones irregulares o sospechosas, inmediatamente se da aviso al personal de la seguridad privada que trabaja en el puerto marplatense, con el resguardo de personal de la Prefectura Naval Mar del Plata.
En el mismo sentido, esta editorial pudo saber que para los próximos meses se tiene diseñado un plan que podríamos denominar “piloto”, donde se realizará un exhaustivo control sobre los vehículos que ingresan a los muelles, habida cuenta que se detectan a diario el ingreso de vehículos que cuentan con autorización de ingreso, pero que el “llegar” hasta la plancha del barco no es imprescindible por lo que, de acuerdo a una alta fuente “seguramente cause algún tipo de malestar, pero todo es para seguir ordenando el trabajo en los muelles. Se necesita espacio de amarre, pero también mayor espacio sobre el mismo muelle. Esto no es un capricho sino una cuestión de orden para todos”, fue la respuesta recibida por PESCARE.