En las últimas horas, Mariano Retrivi dejó ser el gerente de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, la tradicional entidad que nuclea a unas sesenta embarcaciones de entre 15 y 27 metros de eslora.
El ahora ex dirigente presentó su renuncia ayer por la mañana mediante una nota y, además, mantuvo un encuentro con algunos asociados. La oportunidad sirvió para exponer su postura y las razones que lo llevaron a tomar la decisión.
De acuerdo a lo que pudo saber Pescare.com.ar, Retrivi tiene decidido recostarse sobre la actividad privada. En la actualidad es armador de dos buques fresqueros de altura, el “Sfida” y el “Don Santiago”.
Por otro lado, también representa en el país a una firma inglesa Oceanic Seafood comercializadora de pescados y mariscos, por lo que en lo inmediato su agenda de trabajo se enfocará en esos ejes.
Versiones
Tras la renuncia, corrieron versiones en los muelles que lo ubicaban en un eventual cargo público, pero lo cierto es que no está entre los planes del empresario, así como tampoco representar en lo inmediato los intereses de otra cámara.
El hecho de que su empresa ya no disponga de un buque costero fue otro de los motivos que lo impulsaron a dar el paso al costado, de cualquier manera, transmitió intenciones de seguir colaborando.
Fueron diez años de gestión los que atravesó, por lo que conoce las fortalezas y debilidades de un sector que en el último tiempo pelea por recuperar márgenes de rentabilidad. La coyuntura es compleja para toda la industria, pero se palpa con mayor claridad en la rama del fresco.
Reemplazante
Respecto de su reemplazante suenan dos nombres. Por un lado, Sebastián Agliano, armador del “Don José”, abogado, secretario de la Asociación y director en el Consorcio Portuario; y por el otro, Leandro Moya, contador y armador del barco costero “Júpiter”.
Al parecer, la entidad dará un debate interno sobre la cuestión, miradas internas y futuro, antes de comunicar formalmente el cambio de su máxima autoridad.
El dirigente renunció a la gerencia de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera. Dos nombres suenan para sucederlo.
Noticia AnteriorLa Cámara de Armadores y Capitanes iniciaron paritarias
Siguiente Noticia Se extiende la preocupación del sector potero