Finalmente, será Sebastián Agliano quien ocupará la silla que dejó vacante la renuncia de Mariano Retrivi en la gerencia de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera (AEPC).
El propio dirigente así lo confirmó en las últimas horas: “Fui elegido para reemplazar a Mariano Retrivi. Este lunes por la tarde tendremos reunión con la nueva Comisión Directiva para ya empezar a delinear la agenda de trabajo”, expresó en contacto telefónico con Pescare.com.ar.
El armador del buque costero “Don José”, abogado y también representante de la AEPC ante el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata tiene por delante la tarea de reordenar la administración de la entidad.
Por otro lado, el sector, al igual que otros de la industria pesquera, pelea por recuperar márgenes de rentabilidad y sostener áreas de trabajo en el mar en una coyuntura viene erosionando esos objetivos.
“Será fundamental que trabajemos en equipo con la nueva Comisión Directiva para afrontar estos momentos tan difíciles para el sector”, adelantó Agliano como primer eje de gestión.
En tanto, Retrivi manifestó estar dispuesto a colaborar en la tarea, si así se lo demandan. El empresario saliente tiene decidido volcarse a la actividad privada, pero en el marco de una transición acorde a sus diez años de trabajo al frente de los costeros.
La tradicional entidad, vale repasarlo, nuclea a unas sesenta embarcaciones de entre 15 y 27 metros de eslora, con asiento principalmente en Mar del Plata.